¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La asociación entre Cornell AgriTech y Sun World International da sus frutos con el lanzamiento de dos nuevas variedades de uva

Dos nuevas variedades de uva, desarrolladas en colaboración entre Cornell AgriTech y Sun World International, una empresa mundial de genética y licencias de frutas, ofrecen nuevos sabores a los consumidores y mejores características de cultivo a los agricultores.

Sugrafiftytwo, una variedad de uva verde sin semillas de maduración muy temprana con un sabor dulce a moscatel y una textura firme y crujiente, y Sugrasixty, una variedad roja de maduración media con berries grandes y un aroma tropical con matices de mango, son el fruto de una colaboración de 13 años entre Cornell AgriTech y Sun World. Tras el lanzamiento de estas variedades, Sun World permite a los productores producirlas.

Uva Sugrasixty

Gracias a esta asociación, los derechos de autor derivados de la comercialización de las variedades desarrolladas por ambas organizaciones seguirán fluyendo hacia el Programa de Mejora Genética de la Uva de Cornell, dirigido por Bruce Reisch, profesor de la Escuela e Ciencias Vegetales Integradas de la Factultad de Agricultura y Ciencias de la Vida.

"Con las variedades adecuadas, el sector de la uva de mesa del este podría plantearse su expansión", afirma Reisch. "Eso podría impulsar el desarrollo económico a través del turismo y los mercados agrícolas". Sugrafiftytwo y Sugrasixty son las primeras variedades de uva resultantes de la asociación, que comenzó en 2009.

Uva Sugrafiftytwo

Los nuevos sabores se desarrollaron mediante cruces en Cornell, que aprovechaó su colección de germoplasma, el material genético de las uvas que controla la expresión de ciertos rasgos.

"Bajo la dirección del profesor Bruce Reisch, Cornell ha sido pionera en el desarrollo de nuevas variedades de uva de mesa y de vino con perfiles de sabor únicos y bien adaptados a las condiciones de cultivo más frías del noreste de Estados Unidos", expresa el director general de Sun World, David Marguleas.

El aumento de las exportaciones desde fuera de EE. UU. y la proliferación de variedades propias están creando retos para los retailers y los consumidores, señala Jennifer Petersen, directora científica de Sun World. Las instituciones públicas son una fuente importante de innovación, especialmente cuando los agricultores y la sociedad se enfrentan a retos más complejos como el cambio climático.

"La agrotecnología se centra en las soluciones de sistema", añade Petersen. "Se necesitan 10 años solo para desarrollar una nueva variedad. Para tener éxito, nos basamos en el uso de diferentes tecnologías y en colaboraciones interinstitucionales. Una de mis prioridades es buscar colaboraciones con instituciones privadas y académicas para garantizar que Sun World siga ofreciendo variedades de primera calidad a los productores y al mercado".

La asociación también abre la puerta a la eficiencia de la investigación para el programa de Reisch y su futuro. El flujo constante de financiación para la investigación pública de cultivos especializados ayuda a aislarla de los caprichos de las subvenciones. El programa de mejora de Cornell también tiene acceso al germoplasma de Sun World con rasgos de ausencia de semillas, almacenamiento y transporte.

"En el horizonte de Cornell-Sun World hay varios lanzamientos más de productos", concluye Marguleas. Las variedades claves de Sun World se comercializan bajo diversas marcas de uva, como AUTUMNCRISP®, MIDNIGHT BEAUTY®, SABLE SEEDLESS®, ADORA SEEDLESS®, SCARLOTTA SEEDLESS®, SOPHIA SEEDLESS® y SUPERIOR SEEDLESS®, y marcas de fruta de hueso, como las ciruelas BLACK DIAMOND® y los albaricoques HONEYCOT®, entre otras.

 

Para más información:
Jennifer Petersen
Sun World
Tel.: +1 (530) 379-8321
www.sun-world.com 

Fecha de publicación: