El London Produce Show (LPS) de este año tenía un aspecto bastante diferente al de las ediciones anteriores, que se celebraban en el Hotel Grosvenor, en Park Lane. Siempre había sido un evento que se centraba en la presentación de empresas a los retailers del Reino Unido. Sin embargo, el evento tuvo lugar en el ExCel de Londres junto con el International Food and Drink Event, que incluía IFE, IFE Manufacturing, HRC y PUB22.
Craig Edwards, Robert Round y Simon Matthews - NatureSeal/ AgriCoat
Se celebró durante tres días, de lunes a miércoles, con un programa completo de seminarios que se desarrollaron entre los stands comerciales. El lunes hubo una lenta afluencia de visitantes, mientras que el segundo día estuvo muy concurrido y el último día fue un poco más tranquilo, pero realmente hubo una buena afluencia en todo momento.
Las reacciones de los expositores de los stands, algunos de los cuales llevan exponiendo en LPS desde el principio, fueron variadas: algunos dijeron que, debido a la gran escala y a los diferentes sectores que exponían, la calidad de los visitantes era decepcionante, mientras que otros dijeron que era interesante hablar con compradores potenciales de empresas más pequeñas que normalmente no acuden a las ferias de productos. Algunos de los expositores de stands europeos afirmaron que, aunque habían recibido consultas de esos pequeños compradores, no sería viable abastecerles debido al papeleo añadido y a las complicaciones del brexit.
Janine Hatfield y Sarah Gibson - Westfalia
Algunos expositores también pensaron que el momento y la proximidad a Fruit Logistica también podrían haber desmotivado a los visitantes. A pesar de ello, todos los presentes se mostraron contentos de poder ver a sus colegas del sector y ponerse al día con los clientes después de prácticamente dos años sin eventos.
Haga clic aquí para ver el reportaje fotográfico
Aunque los pabellones estaban muy concurridos, no se sabía cuánta gente visitaba específicamente la feria hortofrutícola, pero hubo algunos que se sintieron decepcionados por la falta de stands de productos frescos.
Jim Prevor
Jim Prevor, organizador de la feria, expresó que era estupendo formar parte de la mayor feria de la ciudad y que los chefs utilizan productos frescos pero no suelen visitar las ferias. Jim confirmó que la London Produce Show volvería a celebrarse en el marco de la IFE el año que viene.