Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Auchan digitalizará la gestión de los productos alimentarios para reducir el desperdicio en sus supermercados en Francia

Inteligencia Artificial contra el desperdicio alimentario

En su lucha contra el desperdicio alimentario, Auchan Group ha puesto en marcha una iniciativa en Francia para digitalizar la gestión de los productos de alimentación que no se llegan a vender en la tienda, con la que prevé reducir el desperdicio de alimentos en un 30%.

La compañía ha equipado a sus empleados con la solución Food Waste Management System (FWMS), desarrollada por la startup Smartway y basada en la inteligencia artificial (IA).

A través de esta plataforma los empleados podrán detectar productos con fecha próxima de consumo en los lineales, elegir la opción adecuada para destacarlos, aplicar la tasa de reducción adecuada, imprimir las etiquetas con descuento...

Esta solución se implementará en el 100% de sus hipermercados y supermercados en Francia, y contará con tres herramientas inteligentes diseñadas por Smartway: Smartdetection, para identificar fechas cortas (en un 30% de tiendas al inicio); Smartdecision, para elegir el canal de reciclaje adecuado, y Smartdiscount, para aplicar los descuentos convenientes. 

“Es la primera vez que la gestión inteligente del desperdicio se desarrolla a esta escala en Francia”, subrayan desde Auchan. Está prevista la implantación de esta solución para todo el parque de la compañía para finales de junio de 2022.

 

Fuente: revistainforetail.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor