¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Wim Waterman, de Waterman Onions (Países Bajos):

"Cada vez más productores van a optar por las patatas y los cereales"

En la web de Waterman Onions, Wim Waterman ofrece una breve actualización de lo que observa en el mercado. Esta semana, presenta su previsión para los tres últimos meses de la temporada. "La demanda mundial de cebollas no disminuirá pronto. Los precios del mercado mundial también son decentes". Wim comenta que la demanda europea también mejorará.

"Se han enviado suficientes cebollas de menor calidad a destinos alternativos como Polonia. Los lotes restantes son, por tanto, de una calidad razonablemente buena. Probablemente habrá menos importaciones de países como Egipto y Nueva Zelanda. Así que se podría decir que el mercado mundial tendrá más espacio para las cebollas holandesas".

Se hablaba de un excedente cuando empezó la temporada; ahora, según Wim, Países Bajos ha conseguido deshacerse fácilmente de todas sus cebollas. "Los problemas logísticos siguen frustrándonos, y los últimos acontecimientos en Ucrania afectan indirectamente al flujo de mercancías".

Reducción de la superficie
Se espera que la superficie de cebolla holandesa se reduzca en la temporada 2022/2023. Según Wim, eso aliviará la presión sobre el mercado. "Creo que los productores de todo el mundo optarán cada vez más por las patatas y los cereales. Los precios de esos productos siguen subiendo debido a las tensiones del mercado mundial, lo que probablemente provocará un menor interés por el cultivo de cebollas".

Todavía es difícil predecir si la situación se traducirá en un aumento de los precios en la próxima temporada. "En cuanto a los precios, dependemos completamente de los precios del transporte; si estos suben aún más, el precio de mercado también subirá. Ese aumento de precios no beneficia ni a los productores ni a nosotros".

Cultivo certificado
Wim tiene algunos consejos para los productores que van a cultivar cebollas en la próxima temporada: "La demanda de cultivo certificado sigue creciendo, tanto en Europa como en el resto del mundo. Los retailers exigen cada vez más certificaciones como Planet Proof y GlobalGAP. ¿Quieres, como productor, ampliar tus mercados de venta? Entonces te recomiendo que consideres los certificados requeridos. Con las cebollas no certificadas, estás a merced del mercado a granel. Y este año, eso ha dificultado a los productores la fijación de precios", concluye.

En definitiva, Wim ve bastantes oportunidades, aunque complicadas, para el final de esta temporada y la próxima.

 

Para más información:
Wim Waterman
Waterman Onions
12 Hannie Schaftweg
8304 AR, Emmeloord, Países Bajos
Tel.: +31 (0) 527 617 496 
Email: [email protected]     
Web: www.waterman-onions.nl  

Fuente: Waterman Onions

Fecha de publicación: