Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Dole Sunshine Company convierte residuos de banana en fibras con Musa Fabric

Dole Sunshine Company (DSC) se ha asociado con la empresa social Musa Fabric para convertir los residuos de la banana en fibras a través de una asociación que crea textiles tejidos por reclusos.

Como parte de compromiso de Dole de alcanzar un desperdicio de fruta cero y reducir los vertederos en busca de la neutralidad en carbono, DSC y Musa Fabric colaboran con la Fundación Kasilak para enseñar a las comunidades marginadas nuevas habilidades de procesamiento para el desarrollo de textiles para la moda. En la Semana de la Moda de Nueva York de febrero de 2022 se presentó una colección cápsula.

Sobre esta colaboración, Christian Wiegele presidente de Fresh Produce Group, Dole Sunshine Company, comenta: "Aparte de avanzar hacia una pérdida de fruta nula en 2025, Dole también se compromete a crear valor compartido para todas las partes interesadas. Nuestra colaboración con Musa Fabric nos permite no solo reducir, sino también reutilizar de forma creativa y buscar un nuevo uso a los residuos de las bananas, y también crear una fuente sostenible de ingresos y empleo para la comunidad local, estimulando al mismo tiempo la empleabilidad de los reclusos del Penal de Dávao después de su puesta en libertad, lo que hace que esta acción sea mucho más significativa y útil".


Para más información: eco-business.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor