El sector del mango de Ghana está en apuros, pues se enfrenta a una enfermedad que ha abrumado a muchos agricultores. Según las fuentes, el Gobierno está haciendo poco. Los actores del sector están perdiendo sus inversiones gradualmente, y están tomando decisiones que hacen peligrar el futuro del sector del mango. Los expertos dicen que la mancha negra bacteriana (BBS) es una grave enfermedad que puede mermar en un 50-80% la producción de fruta.
Obed Amevor posee una finca de 4 hectáreas de mango en Somanya. La producción de esta fruta ha sido su sustento en los últimos 15 años. Obed dice que todo iba bien hasta que llegó el desastre: una enfermedad llamada mancha negra bacteriana, o BBS, atacó las fincas del municipio de Yilo Krobo y alrededores, ya la suya no se libró. El año pasado, perdió más de la mitad de su inversión a causa de este desastre.
Somanya es uno de los principales enclaves para la producción de mango en Ghana. A diferencia de otras comunidades del país, allí los agricultores pueden cosechar dos veces al año. Pero la BBS está provocando mucha frustración.
Fuente: myjoyonline.com