Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Aerobotics

Los drones ayudan a los agricultores australianos a optimizar el rendimiento de sus cultivos

La empresa internacional de agrotecnia Aerobotics afirma haber comprobado que, con el aumento de los costes de los insumos para los agricultores, la agricultura de precisión es cada vez más importante para obtener el máximo rendimiento de cada planta.

Aerobotics se fundó en 2014 con el objetivo de optimizar el rendimiento de los agricultores en el sector de los cultivos perennes. El director general australiano, Yoav Yichie, comenta que el enfoque de la empresa consiste en recopilar datos de drones, crear un modelo digital de cada planta de la explotación y medir el rendimiento del árbol en comparación con su potencial.

"Con las limitaciones y el tamaño de las explotaciones, es un verdadero reto para los productores gestionar sus plantaciones de forma eficiente", comparte. "Los retos de la mano de obra y la disponibilidad de agua son los factores claves con los que ayudamos. Así, si se observan las 400 hectáreas de una explotación de cítricos, por ejemplo, entender qué bloques requieren más atención, en términos de deficiencias nutricionales o problemas de riego, ayuda realmente a los productores a centrar sus esfuerzos y a utilizar la mano de obra y los recursos de forma inteligente. También destacamos los riesgos potenciales y los aspectos en los que el agricultor podría centrarse para mejorar el rendimiento y reducir las responsabilidades en la explotación. En cuanto a los insumos, los precios de los fertilizantes se han disparado, por lo que podemos señalar las plantaciones que necesitan más, de modo que el fertilizante extra solo se asigna a las zonas que más lo necesitan. Esto puede ahorrar mucho dinero al agricultor y, por supuesto, es más sostenible".

Fundada en Ciudad del Cabo (Sudáfrica), la empresa opera en 18 países y trabaja con algunas de las mayores empresas frutícolas del mundo, sobre todo de cítricos, almendras y nueces de macadamia. En Australia, Aerobotics trabaja con varias empresas agrícolas, como las de cítricos, aguacates, mangos y manzanas, además de nueces de macadamia, almendras y nueces.

"Utilizamos un dron con cámaras multiespectrales y térmicas", continúa Yichie. "La información que proporcionamos incluye el recuento de árboles y las cifras del inventario para que sepan cuántos árboles tienen en su explotación y cuántos faltan. Esto les puede ayudar mucho en sus programas de replantación, ya que pueden descargar cómodamente un archivo y enviarlo al vivero para pedir nuevos árboles. También ofrecemos un mapa de la salud de los árboles, que mide el verdor de la copa y la capacidad para hacer la fotosíntesis, permitiendo a los productores entender qué parcelas son menos uniformes y dónde hay condiciones subóptimas para producir fruta de calidad. Se trata de una información importante, ya que ayuda a los agricultores a centrar sus esfuerzos y a tomar medidas en el momento y lugar adecuados. Esta es la clave de nuestra oferta: generar mapas e informes agronómicos para que los productores puedan remediar los riesgos en la explotación y, en última instancia, reducir la variabilidad y mejorar la cantidad y la calidad del rendimiento".

Fotos arriba y abajo: ejemplos de la plataforma Aerobotics Irrigation Mapping

Yichie explica que, aunque existen opciones de teledetección, los drones ofrecen una mayor resolución que los aviones. Los drones pueden volar más bajo y distinguir entre un árbol y un objeto no arbóreo con mayor precisión, lo que es fundamental para generar información a partir de las imágenes.

Además, dice que los drones ofrecen más flexibilidad en cuanto a cuándo volar, lo que permite a Aerobotics adaptarse a las prácticas agrícolas de los productores y la fenología de las plantas. Los productores que han estado utilizando la tecnología de Aerobotics impulsada por drones han informado de una mejora en la uniformidad de las plantaciones y un mayor rendimiento.

"Volamos con un propósito. Los agricultores con los que hemos trabajado durante dos o tres temporadas han conseguido una mayor eficiencia en sus operaciones agrícolas, además de aumentar los rendimientos, no solo en términos de volumen", concluye Yichie. "En un cultivo como el de los cítricos, queremos obtener un alto tonelaje por hectárea, pero también queremos obtener fruta del tamaño y de la calidad adecuados temporada tras temporada. Hemos recibido comentarios positivos al respecto. Nuestras herramientas, como los mapas de riego, permiten a los productores asegurarse de que sus árboles se rieguen y fertirrieguen de forma eficiente para alcanzar sus objetivos".

Para más información:
Dr. Yoav Yichie
Aerobotics
Tel.: +61 423 950 045
support@aerobotics.com 
www.aerobotics.com 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor