¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los productores de California ya han cosechado más de 18.000 toneladas de aguacates en 2022

Aunque, hasta la fecha, los productores de aguacate de California ya han cosechado más en comparación con el año pasado en este momento, debido a las condiciones del mercado y a la oferta disponible, se espera que el pico de disponibilidad del producto sea entre abril y julio.

"Este año algunos clientes hicieron la transición a los aguacates de California antes de lo habitual y muchos otros se están preparando para hacerlo tan pronto como sea posible", dice Jan DeLyser, vicepresidenta de marketing de la California Avocado Commission (CAC), en Irvine, California. "Afortunadamente para la cadena de suministro, había algo de inventario durante la prohibición temporal de las importaciones de aguacates mexicanos. Pero incluso con ese colchón hubo un aumento de la demanda de aguacates de California".

DeLyser dice que este año algunos clientes hicieron la transición a los aguacates de California antes de lo habitual y muchos otros se están preparando para hacerlo tan pronto como sea posible. Foto: California Avocado Commission.

La CAC había proyectado unas 2.721 a 3.628 toneladas en los dos primeros meses del año, pero hasta el 7 de marzo los productores ya habían cosechado 18.143 toneladas.

Esto se produce tras un comienzo favorable de la temporada de aguacate de California de 2022, con buenas lluvias. "Sin embargo, las condiciones de sequía volvieron y los productores realmente quisieran que pronto lloviera más para que los aguacates se engorden", señala, y agrega que también ha habido algunos vientos fuertes en algunas zonas de producción. Sin embargo, aunque la última previsión de cosecha de la CAC, de 138.799 toneladas, se mantiene, se espera que los volúmenes semanales sean un poco más ligeros de lo que se estimó originalmente hacia el final de la temporada.

Tiempos difíciles
Esto apoya la idea de que la demanda será fuerte para los aguacates de California este año, incluso con las incertidumbres que se avecinan, desde la salida de la pandemia hasta los acontecimientos geopolíticos y el aumento de los precios de la gasolina. "En tiempos difíciles, los consumidores a veces se alejan de los bienes y actividades de alto precio y los sustituyen por placeres asequibles como la comida de alta calidad y los pequeños caprichos. El uso de la gasolina y los costes de transporte probablemente acentúen la importancia de elegir productos cultivados localmente", afirma DeLyser. "Nuestros clientes nos dicen que quieren comercializar aguacates de California y promocionarlos en sus menús siempre que haya suficiente oferta para ello".

Ayudando a alimentar esa demanda está también la continuación de la campaña de la CAC "Los mejores aguacates son de California", que contará con el apoyo continuo de los medios de comunicación y las relaciones públicas.

La temporada de aguacates de California de 2022 tuvo un comienzo favorable con buenas lluvias. Foto: California Avocado Commission.

Paralelamente, en cuanto a los precios, DeLyser dice que los precios FOB de los aguacates tempranos de California han sido algunos de los más altos registrados. "Hay muchos factores que influyen en los precios y he aprendido a no predecirlos. Sabemos que los compradores de aguacates están dispuestos a pagar una prima por los aguacates de California y tenemos la esperanza de que los productores de California reciban una buena remuneración esta temporada por su continua dedicación a la producción de aguacates de primera clase", continúa.

De cara al futuro, la cosecha continuará aumentando en abril y, aunque de abril a julio son los meses de mayor volumen, algunas variedades y zonas suelen tener oferta hasta el final del verano y principios del otoño. "Así que, aunque algunas plantaciones pueden terminar antes de lo habitual, todavía esperamos cierto volumen en el final de la temporada", concluye DeLyser.

 

Para más información:
Marji Morrow
California Avocado Commission
Tel.: +1 (323) 456-6751
[email protected]  
www.CaliforniaAvocado.com