En tan solo un año, Frutal Produce, un proyecto que pusieron en marcha 10 jóvenes emprendedores colombianos, ha logrado llevar su fruta a más de 25 países, gracias a una red de más de 300, entre pequeños y medianos, productores y exportadores de fruta fresca.
Sus directivas llevan casi un año construyendo alianzas comerciales con productores, exportadores, distribuidores y service providers de supermercados en Europa, Dubái, Hong Kong, Singapur, Estados Unidos y Costa Rica, entre otros, y tiene como meta vender este año más de 10 millones de dólares y consolidar su operación en varias ciudades de los Estados Unidos.
“En Frutal estamos seguros de que debemos aprovechar este momento que vivimos como país y como humanidad para que esas calidades creativas y las herramientas disponibles que nos proporciona la tecnología, nos sirvan para darle un vuelco completo al agro, un sector al que pertenecemos y en el que creemos firmemente como fuente de transformación", dice Pereira.
Gran parte de su éxito radica en que trabaja en proyectos disruptivos que no se hacían en el pasado, como producción y comercialización de frambuesa y pimentón de Colombia, lima ácida de Panamá y Pitahaya de Brasil a Europa y Estados Unidos. Además, viene desarrollando una aplicación que permitirá integrar a toda la cadena de valor del negocio con el propósito de ser más competitivos y dinámicos en el sector.
Frutal, además de ser comercializadora de fruta, presta a todos los integrantes de la cadena servicios de control de calidad, rotación de cartera, asesoría en empaque y producción, data e inteligencia de negocio.
Fuente: eltiempo.com