¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Nueva web de venta "online" de naranjas con pedidos personalizados

"Seguiremos luchando para no llegar al triste final que acecha a muchos agricultores"

La rentabilidad económica de los cítricos se está viendo comprometida en los últimos años. De hecho, en esta campaña, muchos campos de naranjas se han quedado por recolectar debido a que las cotizaciones no daban ni para cubrir los costes de producción. Esto ha llevado a que los agricultores estén buscando alternativas para vender su fruta directamente a los consumidores. Tal es el caso de Eduardo Cifre, que junto ha su hijo ha lanzado hace alrededor de un mes una web de venta online para sus naranjas directamente del campo, en cajas personalizadas y cuyos pedidos no paran de crecer.


“Este año están llegando a pagarse las naranjas hasta a 8 céntimos el kilo, que es incluso menos de lo que cuesta una bolsa de plástico para la compra en el supermercado”, cuenta el agricultor Eduardo Cifre, de Campos del Abuelo. “A pesar de las circunstancias de esta campaña, en la que ha habido mucha producción y abundancia de calibres pequeños, el problema de base que están encontrando las naranjas españolas es la entrada de producto importado de países terceros como Sudáfrica hasta el 31 de octubre, lo cual permite a los mercados disponer de stocks hasta finales de diciembre en algunos casos, causando un colapso en los mercados y caída de los precios para nuestra fruta”, señala.

En la coyuntura de este año, este agricultor, con la ayuda de su hijo, programador informático, ha lanzado y posicionado la site Campos del Abuelo, en la que ofrecen naranjas directamente cosechadas de sus campos localizados en la Ribera Alta del Xúquer, en la provincia Valencia, bajo pedido personalizado.

“Tan pronto recibimos el pedido nos dirigimos al campo y recolectamos las naranjas, que envasamos allí mismo de forma manual. Enviamos la caja en el formato seleccionado en 24 horas. La competencia en la venta de fruta online es muy grande y, para diferenciarnos, hacemos pedidos personalizados, poniendo el nombre del cliente en la caja, incluyendo una tarjeta personal, algo que encanta a la gente, que también recibe un vídeo de sus naranjas siendo recolectadas”, explica Eduardo Cifre. “Además, ofrecemos precios muy competitivos incluyendo el envío gratuito”.

En poco tiempo se han multiplicado los pedidos, que cada día van a más. “De momento no es una solución para dar salida a toda nuestra producción, se trata de una pequeño alivio, aunque quién sabe si en el futuro podríamos ser más ambiciosos con este proyecto. Somos agricultores desde hace 5 generaciones, ya que nuestra familia comenzó las labores agrarias en el siglo XIX, hace alrededor de 150 años, y seguiremos luchando para no llegar al triste final que acecha a muchos agricultores”.

 

Para más información:
Eduardo Cifre
M: +34 628 50 52 49
Campos del Abuelo
hola@camposdelabuelo.com 
Camposdelabuelo.com