¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Aumenta la utilización y la demanda de invernaderos de techo retráctil y casas frescas

Este año se celebra el 40.º aniversario de los sistemas de techos retráctiles de Cravo. "En 1982, inventamos el primer techo retráctil para el sector de los plantones de árboles en Canadá", afirma el presidente y director general de la empresa, Richard Vollebregt. El techo se diseñó para dar sombra a los árboles jóvenes en invierno y mantener la cubierta de nieve protectora. Era un requisito sencillo, pero con una advertencia. El techo debía replegarse automáticamente en cuanto empezara a nevar para evitar que la estructura se derrumbara. Por ello, se incorporó un sensor de nieve que permitía que el techo se retrajera automáticamente cuando se detectara la nieve.

A partir de una simple casa de sombra retráctil, Cravo ha desarrollado a lo largo de los últimos 40 años más de 75 soluciones retráctiles diferentes, utilizando 4 modelos de casa distintos, de 1 a 3 capas y una selección de 11 revestimientos diferentes. "El calentamiento global, el tiempo imprevisible, la pandemia y un mayor interés por reducir el consumo de agua, electricidad y combustible están impulsando la demanda de nuestros invernaderos de techo retráctil automáticos, casas frescas y sistemas de cobertura de campos en climas desérticos, tropicales y templados", comenta Vollebregt.

El primer invernadero de techo retráctil se inventó en 1982.

Berries
En 2014, Cravo se expandió al segmento de las berries. Los productores de fresas están utilizando invernaderos retráctiles y frescos para producir fruta dulce y firme, apuntando a niveles de precios más altos durante el final del otoño y principios del invierno. "Un techo retráctil les ayuda a prolongar la temporada", explica Vollebregt. La fruta tiene la firmeza de la fruta producida al aire libre, lo que hace que sea práctico enviarla a destinos más alejados. Los productores de frambuesas también se decantan por las ventanas cuando los túneles no son adecuados por el exceso de calor.


Casas frescas
Más recientemente, los climas cálidos, como el de Oriente Medio, han empezado a utilizar casas frescas retráctiles. Permiten cultivar hortalizas y berries en condiciones extremadamente cálidas, a la vez que utilizan un 90% menos de electricidad y agua para la refrigeración en comparación con los invernaderos convencionales de almohadilla y ventilador. "Se trata de una forma muy sostenible de cultivar una mayor variedad de productos alimenticios, lo que contribuye a mejorar la seguridad alimentaria y a preservar la preciada agua", afirma Vollebregt. El espectacular aumento del coste del petróleo, el gas natural y la electricidad ha hecho que los climas cálidos y calurosos sean más atractivos para la producción de alimentos, ya que no requieren calefacción suplementaria. Además, con un uso de electricidad de solo 2 a 3 KW al día y el agua suplementaria que se utiliza principalmente para la humidificación, el bajo uso de recursos naturales ofrece una ventaja sostenible a largo plazo.

Los invernaderos retráctiles y las casas frescas también pueden equiparse con redes antipájaros o mosquiteras para proporcionar una protección adicional a los cultivos.


Impacto de la pandemia
La protección frente a las diferentes condiciones meteorológicas extremas ha impulsado la demanda de invernaderos de techo retráctil a lo largo de los años. Más recientemente, el impacto de la pandemia ha provocado un nuevo aumento de la demanda. "A medida que el sector turístico se recupera, los centros turísticos de lugares tropicales como el Caribe buscan formas de abastecerse de productos frescos y seguros. La oferta local de alimentos suele verse afectada por los huracanes, mientras que las importaciones son poco fiables debido a los problemas del sector del transporte marítimo en todo el mundo. "Nuestros invernaderos de techo retráctil son una gran solución. Ayudan a los productores de las zonas tropicales monzónicas a producir hortalizas en las condiciones secas y calurosas del verano y durante los monzones húmedos y lluviosos. Además, nuestros sistemas de techos retráctiles han sobrevivido a los 13 huracanes, tifones y ciclones que han sufrido en los últimos 19 años".

Cravo está deseando hablar de sus soluciones en Fruit Logistica en Berlín del 5 al 7 de abril. Planifique una visita al pabellón 6.1 y pase por el stand B-01.

Para más información:
Richard Vollebregt
President
Cravo Equipment Ltd
Tel.: +(1) 519 759 8226 x 215
richardv@cravo.com
www.cravo.com

Fecha de publicación: