Hace poco más de un año, el empresario Önder Sarak, de la ciudad alemana de Stuttgart, fundó la empresa Fruitbrasil. El objetivo era establecer una agencia de importación de frutas exóticas y otros productos frescos de Brasil. La pandemia de coronavirus, sin embargo, ha hecho que el clima de negocios para los nuevos empresarios, incluso en el sector de la fruta, sea más difícil. Como la necesidad es la madre de la invención, después de un año lleno de acontecimientos, Sarak está a punto de lanzar un concepto de tienda innovador.
Sarak ha tenido una relación especial con Brasil durante muchos años. Junto con su socia comercial Ana Paula Araujo Santos, que conoce muy bien Brasil, analizó la situación local y buscó contacto con productores cualificados brasileños. Y así surgió la idea de importar tanto frutas exóticas como productos del café a Alemania. "Si bien en este momento las cosas vuelven a ir bastante bien, al principio la compra de productos y la logística se vieron afectadas por los efectos de la crisis sanitaria. También hemos notado que el mercado alemán de la fruta es muy competitivo. Es muy difícil para los nuevos empresarios hacerse un hueco".
Önder Sarak y Ana Paula Araujo Santos son los impulsores del innovador concepto de tienda.
Concepto de tienda integral
Sarak decidió redefinir por completo su plan de negocios. "Seguiremos comprando fruta de Brasil, pero en lugar de venderla en el mercado mayorista, me gustaría ofrecerla directamente a los clientes finales. Construiremos un concepto de tienda integral en el que las frutas exóticas, también enforma de smoothies, y los productos de café, se vendan directamente a los consumidores. Queremos crear una especie de Starbucks con productos brasileños. Además, los productos terminados se ofrecerán en cajas a través de nuestra tienda online".
Sarak se centra en las grandes ciudades como Stuttgart, Múnich y Berlín, pero también le gustaría crear un modelo de negocio de franquicias a largo plazo. "Más que nunca, veo un gran potencial para conceptos de tienda innovadores con productos únicos, sobre todo porque salir a comer experimentará un auge con la relajación de las medidas contra el coronavirus. Nuestro concepto no solo traerá los sabores de Brasil, sino también el ambiente festivo".
Se buscan inversores
Para poder convertir su sueño en realidad, Sarak necesitaría un socio fuerte del sector mayorista de frutas o café. "Buscamos un inversor que, por un lado, garantice el respaldo financiero y, por otro lado, quiera hacerse cargo de parte de la adquisición de las materias primas".
Para más información:
Önder Sarak
Fruitbrasil GmbH
Tel.: +49 172 7792364
[email protected]
www.fruitbrasil.eu