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REWE prueba una tienda de autopago sin personal en un área rural de Alemania

La cadena de supermercados alemana REWE sigue en el camino de la innovación. En el municipio de Pettstadt, región de Franconia, REWE está probando un nuevo formato de punto de venta, que tiene como objetivo garantizar el suministro de alimentos frescos y productos básicos en el municipio de 2.000 habitantes. El concepto de prueba es una "walk-in store": una pequeña tienda de una superficie de 39 metros cuadrados operada sin personal, donde el cliente puede comprar los productos básicos las 24 horas del día, los siete días de la semana. El consumidor puede elegir entre una gama de alrededor de 700 artículos y encontrar todo lo que necesita para sus necesidades diarias, desde manzanas hasta cepillos de dientes. El pago se realiza en una caja de autopago con tarjeta de crédito.


Foto: REWE Markt GmbH/Achim Bachhausen

El concepto de "walk-in store" es amigable para el cliente, muy sencillo y ofrece una experiencia de compra sin complicaciones. Los clientes tienen acceso a la tienda las 24 horas del día con una simple tarjeta de crédito. Se mueven libremente en la tienda y hacen su compra con total tranquilidad. El surtido abarca desde frutas y hortalizas frescas, productos lácteos y congelados hasta productos secos, bebidas sin alcohol, cepillos de dientes y una máquina expendedora de tabaco. Gran parte de los artículos son de las marcas propias de REWE, productos ecológicos y productos de cultivo o fabricación local. No se ofrecen bebidas alcohólicas.

El proceso de pago es sin efectivo. Para efectuar el pago, los clientes escanean los artículos y utilizan una tarjeta de crédito en una caja de autopago. Después de haber pagado, los clientes pueden salir de la tienda.

El suministro de los productos y el mantenimiento de la tienda los lleva a cabo un encargado de la franquicia. En Pettstadt, la "walk-in store" es administrada por Josef Sier y Thomas Scheuring, que gestionan conjuntamente una tienda de la red de franquicias Nahkauf en la localidad de Walsdorf. De ahí el nombre de "Josefs nahkauf BOX".

"Los servicios de proximidad son un componente importante para el atractivo de un municipio. Este nuevo concepto de las tiendas Nahkauf contribuirá al desarrollo de nuestra localidad de Pettstadt. Me complace que todos los ciudadanos de nuestro municipio puedan comprar de nuevo productos básicos en el propio municipio y, además, durante todas las horas del día", comenta el alcalde Jochen Hack.

"Con esta tienda de prueba, nos gustaría contribuir a dar respuestas a la cuestión del suministro local en áreas rurales", dice Peter Maly, miembro de la junta directiva de REWE. "En Alemania hay alrededor de 8.000 localidades desatendidas en las que la gente tiene que recorrer largas distancias para comprar productos de necesidad diaria. Nuestro formato Nahkauf es perfecto para esto, ya que asegura un suministro local donde todos nuestros competidores se han retirado. Con este proyecto estamos demostrando una vez más que estamos entre los más innovadores de Alemania en el ámbito de la compra de comestibles".

Para más información:
Rewe Presse 

Fecha de publicación: