¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Aumentan los volúmenes de coliflor en California y bajan los precios

El suministro de coliflor de California ha regresado a unos niveles de suministro constantes.

"Las últimas semanas habían sido escasas de oferta porque la temporada de la región del desierto acabó antes de lo esperado. Hubo cierto vacío en el suministro hasta que la región de la costa estuvo lista. La región productora de Santa María ha tenido un tiempo más cálido en la última semana que ha favorecido la oferta", explica Crystal Chávez, de Gold Coast Packing, con sede en Santa María, California.

También se está recolectando col en Salinas, California, y todavía llega un poco de suministro, aunque menor, de la región del desierto.

Seguramente, el aumento de la oferta impulsará la demanda de coliflor una vez más en las próximas semanas. "La demanda tiende a subir conforme los precios descienden. Tiende a darse una resistencia al precio con la coliflor", dice Chávez. "Si el precio es demasiado alto, no se compra, sin más".

Cierre de la brecha
De hecho, conforme se cierra la brecha entre regiones productoras, el precio, antes alto, desciende. "Al inicio de la semana pasada, el precio de una caja de coliflores era de 25 dólares. Para finales de la semana, estaba en 20 dólares", añade Chávez. "Esperamos que el precio ronde los 15 dólares esta semana".

Sin embargo, parece que el consumo general de coliflor está aumentando, dado que crece su presencia en los platos de los consumidores con nuevos formatos como textura de arroz, base de pizza, tortillas o rebozado para nuggets. "El consumo de coliflor seguirá creciendo porque muchas personas quieren comer de forma más saludable y están adoptando dietas flexitarianas", augura Chávez.

De hecho, Gold Coast ha introducido recientemente un nuevo envase de 1,36 kg de floretes de coliflor que dan respuesta a esa creciente demanda. "Nuestros clientes habían pedido un paquete más grande que el anterior (de 907 gramos) y se lo dimos. Ha funcionado muy bien porque los consumidores le encuentran muchos usos al producto", dice Chávez, que señala que, el año pasado, Gold Coast lanzó el envase Vegetable Ceviche, que contiene coliflor, brócoli, zanahoria, cilantro, chiles Serrano, cebollas, ajo y jugo de lima, diseñado como sustituto del tradicional ceviche de pescado.

Para más información:
Crystal Chávez
Gold Coast Packing
Tel.: +1 (805) 928-2593
[email protected]    
www.goldcoastpack.com