¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Siropack (Italia)

Rusia ya no paga los derechos de patente sobre la tecnología de embalaje

"A lo largo de los años, hemos introducido conocimientos de embalaje en el mercado ruso pero, como represalia a los países considerados hostiles, Moscú ha anunciado unilateralmente que ya no considera válidas las patentes y, en consecuencia, ya no pagará los derechos", dice Rocco De Lucia, propietario de la empresa italiana Siropack, especializada en tecnologías de embalaje y propietaria de un laboratorio de investigación.

Rocco De Lucia

"Italia está incluida en la lista negra rusa y el Gobierno ruso ha establecido que, para la explotación de algunos títulos de propiedad industrial válidos en Rusia (patentes, modelos de utilidad y diseños), cuyos titulares son empresas provenientes de países, o tengan su sede en países que hayan llevado a cabo actos hostiles contra Rusia (que también incluye a Italia), no se reconocerá compensación a partir del 7 de marzo de 2022", se puede leer en una nota de la empresa.

Esta resolución corresponde a un artículo del código civil ruso sobre licencias de patente, modelo de utilidad y diseño, que legitima la explotación de estos derechos, sin la autorización del titular, por parte del Gobierno ruso con fines de seguridad nacional (fuente: Cámara de Comercio de Romaña).

Rocco De Lucia en la presentación del centro de investigación Tailor de la empresa Siropack

"Junto con muchas otras empresas, solo podemos tomar nota de este acto de fuerza de Moscú, que se adueña de nuestras patentes que han sido desarrolladas y registradas en territorio ruso a lo largo de los años y con muchos sacrificios".

"Seguimos apoyando al pueblo ucraniano que sufre esta terrible tragedia que es la guerra, esperando que el Gobierno italiano no olvide sus empresas, que están severamente afectadas por estas acciones indiscriminadas", concluye Siropack.

Para más información:
Siropack Italia S.r.l.

Via Balitrona 22/C
47042 Cesenatico (FC) - Italia
Tel.: +39 (0)547 671116
info@siropack.it
www.siropack.it 

Fecha de publicación: