¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

F-Trace, GLOBALG.A.P., GS1 y IFS firman una cooperación estratégica en materia ASG

Debido a un aumento de las exigencias normativas y del consumidor, la transparencia en las redes de suministro es esencial. Se espera que esta evolución se acelere a más tardar a partir del 1 de enero de 2023, cuando entre en vigor la ley alemana de la diligencia debida de la cadena de suministro (LkSG, por sus siglas en alemán). En el ámbito internacional, los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y las normas resultantes reconocidas internacionalmente también ponen de relieve la necesidad de transparencia en las redes de suministro mundiales.

En un esfuerzo por abordar las dificultades normativas e individuales de las empresas y con el fin de ofrecer soluciones acordes, GS1 Germany, junto con su filial F-Trace, trabajará en estrecha colaboración con las organizaciones certificadoras GLOBALG.A.P. e International Featured Standard (IFS). El objetivo de esta cooperación estratégica es garantizar la transparencia a lo largo de toda la cadena de suministro y, así, cumplir con los requisitos legislativos en materia ambiental, social y de gobernanza (ASG).

Thomas Fell, director de GS1 Germany, está convencido: "Para el gran número de retos en cuanto a la transparencia de la cadena de suministro, son esenciales los enfoques colaborativos y unos estándares con validez global. Esta cooperación nos acerca un paso más a nuestro objetivo de alcanzar el más alto nivel de calidad de datos e integridad de datos para nuestra comunidad".

Stephan Tromp, director gerente de IFS, añade: "La colaboración es esencial para que las cadenas de suministro sean transparentes. Es fundamental para satisfacer las crecientes exigencias de los consumidores y los políticos en materia ASG. Junto con F-Trace, GLOBALG.A.P. y GS1 Germany, queremos ofrecer soluciones viables para una gestión óptima de la cadena de suministro, y en una ventanilla única".

Con este fin, los socios combinan, entre otras cosas, estándares establecidos del sector de los bienes de consumo y GS1 en la plataforma comunitaria "ftrace transparency". Esto les permite proporcionar datos válidos de manera constante a todos los participantes de sus complejas redes de suministro. En especial dado que GLOBALG.A.P. e IFS ya han certificado más de 150.000 empresas en todo el mundo. En el marco de la cooperación, a partir de ahora –a través de estándares reconocidos internacionalmente–, los participantes del mercado certificados pueden estar conectados entre sí de manera óptima.

Kristian Möller, director gerente de GLOBALG.A.P., declara: "Damos un buen recibimiento a la iniciativa de F-Trace para ofrecer esta plataforma de transparencia que tanta falta hace. Ahora podemos recomendar a todos nuestros poseedores de una certificación mundial la oportunidad de conectarse y compartir su conformidad en materia ASG en una infraestructura informática basada en la comunidad que está verdaderamente gestionada por el propio sector".

Mark Zeller, director de F-Trace, resume: "Junto con los conocimientos de GLOBALG.A.P., GS1 Germany e IFS, podemos comprobar todos los datos introducidos en ftrace transparency, así como las certificaciones utilizadas, para confirmar su autenticidad y su exactitud. Además, estamos abiertos a más estándares sociales y ecológicos mínimos que nos aporte la comunidad".

La cooperación permite el uso de datos de transparencia casi en tiempo real como parte de un enfoque estandarizado y descentralizado. De esta forma, F-Trace, GLOBALG.A.P., GS1 Germany e IFS cumplen todos los requisitos de los participantes de la cadena de suministro y del mercado, independientemente del sector, el tamaño de la empresa y la madurez informática.

Para más información:
Stefan Schütz
GS1 Germany
Tel.: +49 221 94714-524
Email: stefan.schuetz@gs1.de 

Fecha de publicación: