Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La primera producción del Bosque de Tomate alcanzará las 700 toneladas

Una visita al invernadero inteligente más grande de la zona de Pekín-Tianjin-Hebei

Pekín ya está produciendo tomates de forma inteligente, en cultivos sin suelo, gestionando el agua y los fertilizantes de forma automática, con regulación ambiental precisa y monitoreo de datos en tiempo real. Estos tomates están siendo cultivados en un taller de innovación agrícola inteligente cerca de Qianzhangcun en Haidian, Pekín. Los tomates cultivados experimentalmente en la primera fase de este proyecto han comenzado a dar frutos, y se espera que el primer lote de producción supere las 700 toneladas. Puede llegar a producir al menos 3 veces más tomates que un invernadero normal y ese volumen será mayor en el futuro.

El invernadero inteligente más grande de Pekín tiene un espacio de 100.000 metros cuadrados cuando se utiliza en su totalidad. Más del 80% del invernadero se construyó con materiales y tecnologías chinas. Este también es el primer proyecto piloto de una instalación agrícola de alta eficiencia construida sobre tierras agrícolas básicas en Pekín, y que será la etapa de promoción de instalaciones agrícolas de alta eficiencia en la ciudad este año y el próximo. La superficie total de estas instalaciones alcanzará los 2.500 mu (unas 1.011,8 hectáreas) en Pekín.


Un invernadero inteligente puede producir tomates de forma inteligente. Fotografía de Jingrui Cao, reportero de Beijing News

Bosque de tomate en hileras de invernadero
Los trabajadores controlan los carros a través de las filas de tomates, y los vehículos se pueden subir y bajar automáticamente. Todas las plantas tienen más de tres metros de altura, y la densidad de frutos es sorprendente. El enorme invernadero se transforma completamente en un bosque de tomates. Este invernadero inteligente adopta el cultivo sin suelo y todo el proceso de gestión digital, que realiza la automatización de la regulación ambiental y la gestión del agua y los fertilizantes. Con un cuidado tan meticuloso, se puede esperar, naturalmente, un alto rendimiento. Se espera que la primera producción del invernadero alcance las 700 toneladas. Xinxu Li, el agrónomo jefe adjunto de Beijing Xijiao Farm y la persona a cargo del Taller de Innovación de Agricultura Inteligente de Cuihu, dice: "El nuestro es el primer invernadero de hortalizas inteligentes a gran escala construido a nivel nacional en China, y el 80% del invernadero se construyó con tecnología nacional. A juzgar por la tendencia de crecimiento actual, la primera producción de tomate puede llegar a ser al menos 3 veces mayor a la de los tomates producidos por las instalaciones agrícolas ordinarias".


Los trabajadores trabajan en una canal a tres metros de altura con la ayuda de equipos. Fotografía de Jingrui Cao, reportero de Beijing News

Pekín prueba por primera vez instalaciones agrícolas de alta eficiencia en tierras de cultivo básicas
De hecho, alcanzar un rendimiento 3 veces mayor al normal es solo el comienzo, y el número de cuajado de frutas y el número total de frutas producidas por instalaciones agrícolas eficientes supera con creces el de las instalaciones normales. Este invernadero inteligente aún se encuentra en el período de siembra experimental y los técnicos continuarán depurando el equipo de software, hardware y todos los datos de producción para establecer una base sólida para la siembra a gran escala en el futuro. Según Xinxu Li, en el futuro, el invernadero tendrá un rendimiento de 4 a 5 veces mayor que el de las instalaciones tradicionales.


Una instalación agrícola eficiente tiene un mayor rendimiento en la producción de tomates. Fotografía de Jingrui Cao, reportero de Beijing News

Una vez sea puesto completamente en uso, el invernadero inteligente de 100.000 metros cuadrados se convertirá en el invernadero más grande para la producción de verduras en toda el área de Pekín-Tianjin-Hebei, pero esto es solo parte del taller de innovación agrícola inteligente.

Todo el parque abarca una superficie total de unos 1.000 mu (unas 404,7 hectáreas). Es la primera instalación agrícola de alta eficiencia construida en tierras de cultivo básicas en Pekín. En el futuro, el parque contará con una base de innovación de I + D, áreas de cooperación de apoyo, y dos invernaderos inteligentes con una sola superficie de 100.000 metros cuadrados. Los dos invernaderos se construirán en un taller de demostración verde de 200.000 metros cuadrados, y todo el taller de innovación integrará la producción con la investigación científica.


Todo el parque cubre un área de alrededor de 1.000 mu. Fotografía de Jingrui Cao, reportero de Beijing News

El proyecto piloto de instalaciones agrícolas de alta eficiencia alcanzará los 5.000 mu
De hecho, el taller de innovación agrícola inteligente en el distrito de Haidian es un microcosmos de la acelerada modernización agrícola y rural de Pekín. El Plan de Trabajo Piloto de las Instalaciones Agrícolas de Alta Eficiencia en Pekín se publicó oficialmente el año pasado. Bajo la estricta protección de las tierras cultivadas y las tierras agrícolas básicas permanentes, Pekín puso en marcha la labor experimental de construcción de instalaciones eficientes en tierras agrícolas. Según el plan, la etapa piloto de la construcción de instalaciones eficientes en Pekín tendrá lugar este año y los próximos dos años. La superficie total de tierras agrícolas para la construcción de instalaciones eficientes en la ciudad alcanzará los 2.500 mu. Para 2024, entrará en la etapa de desarrollo, y el área piloto de tierras agrícolas para la construcción de instalaciones eficientes en la ciudad alcanzará los 5.000 mu (alrededor de 2023,5 hectáreas) en 2025.

Fuente: Beijing News 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor