¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Experience Fruit Quality (Países Bajos)

Disponibilidad inmediata de los datos de madurez y calidad de los mangos y aguacates

La empresa holandesa Experience Fruit Quality (EFQ) ha creado una plataforma para la gestión de la calidad y la madurez para las empresas que trabajan a diario con productos frescos exóticos. La plataforma vincula los datos de los diferentes departamentos de compra, control de calidad, maduración y clasificación, proporcionando información muy valiosa para la toma de decisiones en el día a día.

  • Compra: comprender qué comprar, cuándo y dónde
  • Control de calidad: predecir el rendimiento de los lotes entrantes
  • Maduración: saber cuándo iniciar o detener el proceso de maduración
  • Clasificación: entregar los productos con las especificaciones acordadas/requeridas por el cliente

Además de la plataforma de datos, la empresa ha desarrollado una máquina compacta, la AVOS mini, con la que se puede medir la calidad de los mangos y los aguacates de manera no destructiva. La AVOS mini, cuyo funcionamiento se podrá ver en directo en la feria Fruit Logistica de Berlín, proporciona una visión inmediata de la madurez, el color y la calidad interna y externa de los mangos y los aguacates. La máquina almacena los datos para futuras decisiones, por lo que ya no es necesario escribir la información de diferentes dispositivos de medición, y es compatible con la plataforma EFQ.

Gracias a la integración de la máquina AVOS mini en la plataforma EFQ, todos los operadores pueden seguir la trayectoria de un mismo aguacate durante todo el proceso de maduración y ver cómo se desarrolla la fruta paso a paso en términos de madurez y posibles defectos. Basado en recetas de maduración por país de origen, temporada y calibre, el proceso de maduración de los aguacates se puede monitorear en detalle y ajustar cuando sea necesario, lo cual permite predecir el resultado final.

"Estamos desarrollando también la máquina Mangos mini, en la que hemos incorporado un espectrómetro, además de los medidores de presión y sensores fotográficos. Esto nos permite medir con precisión el color interno y el valor Brix de los mangos de forma no destructiva. Por supuesto, el aparato Mangos mini también se gestiona desde la plataforma de datos EFQ, de modo que las decisiones operativas se pueden tomar sobre la base de los conocimientos adquiridos".

Experience Fruit Quality se puede encontrar en Fruit Logistica en el pabellón 3.2, stand A 13, donde mostrará el funcionamiento y las capacidades de sus soluciones.

Para más información:
Experience Fruit Quality
Europalaan 400
3526 KS Utrecht (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)6 34 38 58 52
info@experiencedata.nl  
www.experiencefruitquality.nl  

Fecha de publicación: