Limpieza concienzuda de las balsas flotantes y los canales de los sistemas de hidrocultura

Existe una demanda creciente de limpieza exhaustiva de balsas flotantes DWC (cultivo en aguas profundas) y canales NFT (técnica de película nutritiva) en los sistemas de hidrocultura. Aunque los sistemas de hidrocultura e hidroponía existen desde hace décadas, el número de viveros que los utilizan está creciendo de forma pronunciada. Es esencial que las balsas flotantes y los canales utilizados en esos sistemas se limpien con un proceso que garantice resultados de alta calidad. Cualquier alga, resto vegetal, residuos de sustrato o raíces que queden en las balsas y canales puede propiciar el desarrollo de mohos como Pythium. La presencia de mohos presenta riesgos para el siguiente ciclo de cultivo. Las lavadoras de balsas y canales de Limex eliminan el riesgo de contaminación.

Demanda creciente de lavadoras de balsas DWC y canales NFT
Limex lleva años suministrando lavadoras de balsas, por lo que ha desempeñado un papel importante en la protección de cultivos de los sistemas hidropónicos. Gracias a los rápidos desarrollos en el mercado y en la tecnología utilizada en estos sistemas, Limex recibía cada vez más consultas para suministrar lavadoras de canales NFT. En respuesta, Limex decidió desarrollar unas lavadoras totalmente nuevas de canales y balsas que cumpliesen con los estrictos requisitos de higiene y minimizasen el consumo de agua. El resultado son unas lavadoras que no solo limpian visualmente las balsas y los canales, sino que también garantizan que sean seguras microbiológicamente hablando. Estas lavadoras, además, son más compactas y completas que sus homólogas.

Consumo de agua
Varias de las lavadoras de canales que ya estaban disponibles en el mercado utilizaban agua potable para el proceso de lavado. A continuación, esta agua se expulsaba y se desechaba. Las lavadoras de balsas y canales de Limex filtran exhaustivamente el agua antes de reutilizarla en el proceso de lavado. Este circuito casi totalmente cerrado proporciona una solución sostenible que hace únicas las lavadoras de balsas y canales de Limex.

Manipulación delicada
Las lavadoras de balsas de Limex manipulan los productos con extremo cuidado, aplicando una carga mecánica muy baja. Se evitan técnicas que impliquen golpear, voltear o cepillar las frágiles balsas,  de manera que se protege de los daños el delicado material que, por ejemplo, se utiliza en las balsas de poliestireno.

Un producto final sano necesita un inicio limpio
Las lavadoras de balsas y canales de Limex también funcionan utilizando una proporción presión-volumen específica para que puedan eliminar fácilmente partículas sólidas como residuos de sustrato y raíces. La eliminación total de estos residuos reduce el riesgo de contaminación en el siguiente ciclo de cultivo. Los canales y balsas también se pueden llenar para el siguiente ciclo de cultivo sin problemas cuando están totalmente limpios.

Uso de productos químicos en lavadoras de balsas y canales
Cuando se usan productos químicos en el proceso de limpieza, existe el riesgo de que queden residuos químicos en las balsas y canales. Sin duda, el uso de un limpiador alcalino como el jabón puede mejorar los resultados de limpieza, pero estos residuos químicos son potencialmente perjudiciales para el agua de cultivo. Por este motivo, no se recomienda el uso de agentes de limpieza químicos en los sistemas de hidrocultura. En su lugar, se suelen utilizar desinfectantes como el peróxido de hidrógeno. Las lavadoras de Limex están equipadas con unidades dosificadoras que añaden automáticamente peróxido de hidrógeno. De esta manera, las lavadoras de Limex contribuyen a salvaguardar la calidad y la salud de los cultivos.

Para más información:
Limex
+31 77 3074412
sales@limex.nl
www.limex.nl
 

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor