¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Ingenieros usan frambuesas de silicona para enseñarles a los robots a recolectar la fruta

Las frambuesas no son fáciles de cosechar, ya que su delicada estructura las hace vulnerables a arañazos o moretones. Es por eso por lo que se tienen que recolectar a mano en lugar de con máquinas. Sin embargo, los ingenieros del laboratorio de Diseño y Fabricación de Robots Computacionales (CREATE) de EPFL se han propuesto abordar este desafío. Crearon una frambuesa de silicona para entrenar a los robots de cosecha a agarrar la fruta sin ejercer demasiada presión. En pocas palabras, están creando una alternativa viable a la cosecha manual de la fruta.

Josie Hughes, profesora de CREATE, explica: "Es un dilema emocionante para nosotros como ingenieros de robótica. La temporada de cosecha de frambuesa es tan corta y la fruta es tan valiosa que desperdiciarla simplemente no es una opción. Además, el coste y los desafíos logísticos de probar diferentes opciones en el campo son prohibitivos. Por eso decidimos realizar nuestras pruebas en el laboratorio y desarrollar una réplica de frambuesa para entrenar robots cosechadores".

Para entrenar a los robots de cosecha en la tarea de recolectar la fruta, los ingenieros de CREATE diseñaron y construyeron una frambuesa de silicona que puede enseñar al robot cuánta presión se está aplicando mientras la fruta aún está unida al receptáculo y después de haberla soltado. Las propiedades de la frambuesa de silicona se pueden ajustar para que se asemejen a la resistencia de la fruta. En función de ello, el robot ejerce la fuerza necesaria para cosecharla.

Fuente: techexplorist.com 

Fecha de publicación: