¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Pronóstico para las frutas y los frutos secos: marzo de 2022

Se prevé una reducción de la oferta de cítricos en el mercado de EE. UU.

Se prevé que la cosecha de cítricos de Estados Unidos en 2021/22 sea de 6 millones de toneladas, un 13% menos que la producción final de la temporada 2020/21. Los descensos en la producción global se deben a las menores cosechas de naranjas y pomelos en California, Florida y Texas, y a las menores cosechas de mandarinas en California y Florida.

Se espera que toda la producción de naranjas en el estado de California disminuya en un 5%, dividido entre una reducción del 4% en la producción de naranjas no Valencia (Navel y variedades tempranas/de media temporada) y una reducción del 9% en las naranjas Valencia respecto a la temporada pasada. La previsión de oferta de todas las naranjas de Florida se ha reducido en un 5% respecto a la previsión de febrero de 2022 y se espera que sea un 22% inferior a la temporada pasada. También se espera que la oferta de naranjas esté por debajo de los niveles de 2017/18 cuando el huracán Irma azotó Florida. Se prevé que la disminución de la producción de naranjas, pomelos y mandarinas tenga como resultado un aumento de las importaciones y en precios más altos en comparación con el año pasado.

Precios
El Fresh Fruit Producer Price Index (PPI) aumenta a principios de 2022. El PPI de febrero de 2022 fue de 172,06 (1982 =100), un 4,5% más que en enero de 2022 y un 13,3% más que en febrero de 2021, lo que significa que el PPI de febrero ha aumentado durante dos años consecutivos. Los precios de los cítricos frescos, las manzanas y las uvas aumentaron a principios de año, lo que hizo subir el PPI.

El USDA, Agricultural Marketing Service, U.S. Mexico Canada Agreement Seasonal Perishable Products Weekly Update, continúa informando sobre las condiciones meteorológicas, los problemas de transporte y el aumento de los costes de los insumos a lo largo de la cadena de suministro, como el combustible, los contenedores, la mano de obra y otros costes.

 

Haga clic aquí para ver el informe completo.

Fuente: ers.usda.gov

Fecha de publicación: