¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Tomra celebra su 50 aniversario anunciando su misión por un mundo sin desperdicios

Tomra, proveedor global de soluciones avanzadas de recolección y clasificación, celebra su 50 aniversario. Cada una de las cuatro divisiones del Grupo (Recolección, Alimentos, Reciclaje y Minería) ha marcado este hito anunciando la misión colectiva de futuro de “transformar la forma en que todos obtenemos, usamos y reutilizamos los recursos del planeta para conseguir un mundo sin desperdicios”.

Tove Andersen, presidente y director ejecutivo de Tomra, explica: “Vivimos en un mundo que necesita una gran transformación. Necesitamos urgentemente mejorar la sostenibilidad, desarrollar la economía circular y hacer un uso más eficiente de los recursos; desafíos que las soluciones de Tomra pueden ayudar a abordar”.

“Cincuenta años después de sus humildes comienzos, Tomra puede estar orgullosa de ser un líder del mercado mundial muy respetado. Esta es la prueba viviente de nuestra capacidad para adaptarnos, innovar y brindar las soluciones que nuestros clientes realmente necesitan. Este es también un momento para mirar hacia adelante, porque ahora estamos abriendo el capítulo en la historia de Tomra en el que reforzamos nuestro papel liderando la revolución de los recursos”.

Tomra fue fundada en Noruega el 1 de abril de 1972 por los hermanos Petter y Tore Planke. Después de ver a un tendero local pelearse con la recolección manual de botellas vacías en su tienda, los hermanos desarrollaron la primera máquina expendedora inversa (RVM) completamente automatizada en el garaje de la familia. Esta invención fue adoptada rápidamente por los retailers y dio lugar a toda una industria para el manejo eficiente de la devolución y el reciclaje de los envases de bebidas retornables.

El enfoque innovador y transformador de Tomra condujo a su continuo desarrollo a lo largo de los años, desde el diseño y la fabricación de RVM hasta el suministro de soluciones de clasificación avanzadas para las industrias de alimentos, reciclaje y minería. Estas soluciones basadas en tecnología y hechas a la medida del cliente optimizan la recuperación de recursos y minimizan el desperdicio, beneficios que tienen una demanda cada vez mayor a medida que la sostenibilidad gana importancia para las empresas, los gobiernos y los consumidores.

Tove añade: “La transformación está en el corazón de todo lo que hace Tomra. Tomra transforma ideas y tecnología para crear herramientas inteligentes y pioneras. Transformamos empresas en negocios más rentables y sostenibles, y transformamos la forma en que se obtienen, usan y reutilizan los recursos del mundo, lo que también ayuda a transformar la vida cotidiana de las personas”.

En la actualidad, Tomra tiene más de 4.600 empleados en todo el mundo y unas ventas anuales de 1.000 millones de euros. El 20 por ciento de la fuerza laboral del grupo y el 8 por ciento de sus ingresos se dedican a la investigación y el desarrollo.

Michel Picandet, vicepresidente ejecutivo y director de Tomra Food, explica: “Estamos orgullosos de participar en la celebración de los 50 años de Tomra. Tomra Food es una división bastante nueva en comparación con el resto, pero tiene un fuerte sentido de pertenencia a One Tomra, con una cultura y un propósito empresariales compartidos”.

“Mirando hacia el futuro, Tomra se compromete a liderar la revolución de los recursos en un mundo donde ‘Cada recurso cuenta’. Tenemos la misión de transformar y ayudar a nuestros clientes a alimentar al mundo, mejorar el rendimiento, minimizar los desechos y crear valor sostenible”.

Para más información:
Marijke Bellemans
Tomra
Tel.: +32 (0)476 74 19 18
Email: marijke.bellemans@tomra.com 
www.tomra.com/food 

Fecha de publicación: