Pieter Rink asume el cargo de director general y Franklin Ginus se incorpora como director comercial

Fairtrasa entra en una nueva fase de crecimiento combinando la experiencia en comercio y sostenibilidad

Como parte de la nueva estrategia de expansión global del Grupo Fairtrasa, Pieter Rink, que actualmente ocupa el puesto de director general adjunto del Grupo, toma el timón como director general, mientras que Franklin Ginus, fundador de la marca de bananas BeFrank, se une al equipo como director comercial.

Pieter Rink, un líder empresarial multilingüe, ha ocupado varios puestos de alta dirección en empresas de la lista Fortune 200, con un historial de negocios fuertes y expansión de estos en Europa y en todo el mundo.

"Siempre he pensado que Fairtrasa es una empresa única", afirma Rink. "Cuando Patrick me pidió que me uniera al grupo, vi el potencial de contribuir no solo al crecimiento de una organización global, sino también a su misión de aportar un cambio positivo duradero al mundo. Me siento honrado de tener la oportunidad de dirigir la empresa hacia un éxito y un impacto cada vez mayores para todos los integrantes de la cadena de suministro".

"Conozco a Pieter desde hace varios años", comenta el fundador de Fairtrasa, Patrick Struebi, "y estoy convencido de que con su espíritu de equipo y su extraordinaria capacidad de liderazgo impulsará a la empresa hacia una nueva fase de crecimiento acelerado".

Pese a que Patrick deja el cargo de director general, seguirá sirviendo a Fairtrasa como presidente ejecutivo. Además de reforzar los vínculos de la empresa con las alianzas mundiales, se centrará especialmente en lo que más le interesa (y lo que le hizo fundar Fairtrasa en primer lugar): identificar formas innovadoras de mejorar los medios de vida de los agricultores y regenerar nuestro suelo y nuestro ecosistema.

El otro pilar de la nueva estrategia de la empresa es el nombramiento de Franklin Ginus como director comercial. Fairtrasa busca continuamente atraer a líderes que hayan demostrado su valía tanto en el ámbito comercial como en el de la sostenibilidad, y el historial profesional de Ginus es un testimonio único de ambos.

Ha desempeñado funciones ejecutivas de alto nivel en Chiquita en las áreas de ventas, marketing y operaciones. Con más de dos décadas de experiencia en el negocio de la banana y la piña, ha adquirido un profundo conocimiento no solo de la gestión de la calidad y la optimización de la cadena de suministro, sino también de los costes sociales y medioambientales ocultos. Para poder ofrecer al mercado productos verdaderamente sostenibles, acabó fundando su propia empresa de bananas y estableció una nueva marca basada en precios justos y transparentes.

Ginus decidió unirse a Fairtrasa porque considera que esta experiencia comercial y operativa puede tener un impacto aún mayor a través de la red global de la empresa. "Este es el lugar adecuado para mí, porque aquí todo el mundo entiende que el empoderamiento de los pequeños productores conducirá a una cadena de valor más sostenible. Los agricultores merecen apoyo, porque se enfrentan a muchos retos, como los bajos ingresos y el tiempo cambiante. Creo que nuestro futuro depende de su éxito, y Fairtrasa les proporciona la formación y los recursos que necesitan".

"La empresa ha cambiado miles de vidas a mejor y al mismo tiempo ha seguido siendo competitiva en un entorno de mercado difícil. Este es exactamente el tipo de reto que me gusta, y estoy seguro de que juntos podemos cambiar aún más vidas, restaurar más el medio ambiente y, lo que es más importante: convencer a más consumidores de que elijan fruta verdaderamente sostenible".

Como director comercial, Ginus supervisará una amplia gama de actividades, desde el abastecimiento de bananas hasta las ventas, el marketing y la estrategia de difusión, a la vez que asumirá un papel clave en el equipo de impacto social y medioambiental de Fairtrasa.

"Franklin tiene la combinación perfecta de un profundo conocimiento del sector, pasión por este y el deseo de contribuir a nuestra misión", expresa Struebi. "Fusiona las mejores cualidades profesionales y sociales que buscamos. Estoy seguro de que prosperará en Fairtrasa, y con él, Fairtrasa prosperará aún más".

 

Para más información:
Fairtrasa
Tel.: +41 44 440 7878
Email: info@fairtrasa.com
www.fairtrasa.com 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor