Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Llenadora de barquetas de Burg Machinery

"Puede procesar tanto barquetas con solapas como normales"

La tendencia actual a utilizar cada vez menos material de envasado está creando más trabajo, no solo para los diseñadores de envases, sino también para los fabricantes de maquinaria. La empresa holandesa Burg Machinery ha desarrollado una llenadora de barquetas para el sector de la manzana. También puede procesar barquetas de cartón con solapas.

"Esta máquina evolucionó a partir de un modelo anterior que habíamos desarrollado para el mercado inglés", dice René Koster. "Tesco tiene una de estas líneas. Envasa conjuntos de manzanas sueltas en un flowpack. Entonces recibimos la petición de una solución para envasar manzanas en barquetas de flowpack".

"Enseguida mejoramos la funcionalidad de la máquina añadiendo barquetas de cartón con solapas a la gama de opciones de envasado automático. Es algo único en nuestro sector. Ya no es necesario el plástico para retener las manzanas en las barquetas con solapas. Se cierran las solapas y se coloca una etiqueta con la información necesaria, y la fruta permanece en el envase. Ya hemos vendido nueve de nuestras BTI Tray Fillers".

Dos tipos de manzanas en una barqueta
Esta llenadora de barquetas es rápida: puede envasar hasta 65 barquetas por minuto con 4, 6 u 8 manzanas. "Otras máquinas pueden hacer unas 40. Nuestra máquina utiliza dos pistas. Por lo tanto, ajustando ligeramente la entrada, puede, si lo desea, introducir dos variedades diferentes en ella. Así, una barqueta de cuatro manzanas puede tener dos tipos diferentes. También puede utilizar la línea para los tomates. La máquina es adecuada para productos redondos con un diámetro de 50-90 mm y formatos de envasado con dimensiones de 140-300 mm de largo, 140-180 mm de ancho y 20-40 mm de alto″, explica René.

La misma capacidad para las barquetas con solapas
Un operario introduce en la máquina pilas de barquetas de cartón, plástico o con solapas. Esta las desempaca automáticamente y las coloca en una cinta transportadora. La máquina tiene la misma capacidad para barquetas normales y con solapas. Tras llenar automáticamente los contenedores, dos empleados colocan las manzanas directamente en las cajas.

Estos dos, el operario (que coloca las pilas de barquetas y maneja la máquina mediante un sistema de control PLC) y un conductor de carretilla que llena y vacía las cajas son el único personal necesario para procesar más de 60 barquetas por minuto. Las fases anteriores (vaciado de las cajas) y posteriores (plegado de las barquetas con solapas, embalaje de las cajas y paletización) pueden automatizarse aún más. "Se podría conectar esta máquina a cualquier línea de suministro y a cualquier marca de envasadora flowpack o sistema de plegado de barquetas con solapas".

Rápido retorno de la inversión
La fruta apenas toca la máquina, a pesar de su velocidad. "Las manzanas no están magulladas. La BTI también se amortiza rápidamente. Si funciona durante días enteros, un pequeño envasador puede haber amortizado esta inversión en 18 meses", concluye René.

René Koster
r.koster@burgmachinery.com 
Burg's Machinery
Weihoek 11
4416 PX Kruiningen
Países Bajos
T: +31 113 50 13 73
F: +31 113 50 21 08
info@burgmachinery.com 
www.burgmachinery.com 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor