¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Derk van Stokkum, de Van der Lans International:

"Actualmente hay un 50% menos de llegadas de cebollas neozelandesas"

Las primeras cebollas neozelandesas llegaron a Van der Lans International la semana pasada. La calidad es excelente y ya se han ubicado los primeros contenedores. Llevamos muchos años importando cebollas neozelandesas de nuestro socio Balle Bros, de Pukekohe, una gran empresa familiar con varias explotaciones en la Isla Norte e Isla Sur. Sus principales cultivos son las cebollas, las patatas y las zanahorias. Sin embargo, se espera que esta temporada se envíen a Europa muchas menos cebollas neozelandesas".

"Las informaciones indican que ya llegan a Europa un 50% menos de cebollas neozelandesas", afirma Derk van Stokkum. "Debido a las condiciones meteorológicas, Nueva Zelanda dispone de una menor cosecha, especialmente en los tamaños más grandes (65+). Además, en los Países Bajos y en Europa hay grandes rendimientos de cebollas de alta calidad. Por tanto, los grandes clientes retailers seguirán durante mucho tiempo con las cebollas europeas y se pasarán a las cebollas de importación como muy pronto a finales de mayo", prevé Derk.

"Además, los elevados costes de los fletes marítimos hacen menos atractivas las exportaciones de Nueva Zelanda. Ese asunto cuesta más o menos de diez a veinte céntimos por kilo de cebollas, lo que no es fácil en un mercado donde apenas hay demanda. Por eso, muchos exportadores neozelandeses están buscando ventas en Asia y, sobre todo, en Indonesia, donde se cobran menos fletes y también se consiguen mejores precios para las cebollas de grado medio. Los clientes a los que abastecemos actualmente con cebollas neozelandesas son verdaderos especialistas, sobre todo en los mercados mayoristas alemanes, a los que ofrecemos principalmente envases de 25 kg", afirma el importador.

Además de las cebollas neozelandesas, Van der Lans vende actualmente cebollas blancas de Australia y México. "Las vendemos principalmente a clientes del sector de la restauración y del foodservice. La demanda es buena. Normalmente, la India también comercializa cebollas blancas en esta época del año, pero ahora solo se esperan en la segunda quincena de abril. Como muchas llegadas se retrasan, la demanda se mantiene en un buen nivel", añade Derk. Las cebollas blancas se venden actualmente sobre todo a envasadores alemanes, que las venden junto con una cebolla dulce y otra roja como envase semáforo.

"Las cebollas chilenas también se han retrasado. Normalmente esta temporada suele empezar a principios de abril, pero este año no empezará hasta finales del mes. Por último, pero no menos importante, recibimos cebollas amarillas de Sudáfrica por tercer año consecutivo. Este año tienen buenos tamaños grandes, y son muy populares y se venden rápidamente a pesar de los altos precios", concluye Derk.

 

Para más información:
Derk van Stokkum
Van der Lans International
Gerrit van der Veenlaan 18
3743 DN Baarn
Tel.: +31 (0)35 642 26 22
derk@vanderlans.com   
www.vanderlans.com    

Fecha de publicación: