¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Frutura adquiere una exportadora chilena de fruta

La exportadora de frutas chilena Subsole ha firmado un acuerdo para vender a Frutura una red de ventas y comercialización formada en 2021 con la adquisición de Agrícola Don Ricardo (Perú), Dayka & Hackett y TerraFresh Organics (EE.UU.), y la incorporación de Frutura Uruguay en marzo de 2022.

Subsole es una exportadora chilena de uva de mesa a Estados Unidos, Europa y Asia. Otras de sus ofertas son cítricos, kiwis, aguacates, cerezas y granadas, y, hasta la fecha, la empresa ha enviado 10 millones de cajas de fruta a clientes de más de 40 países. La dirección de Subsole reconoce el enfoque de sus empleados en hacer las cosas con innovación y sostenibilidad en cada paso de la cadena de suministro de producción.

"Tener una fuerte presencia en Chile es parte integral de nuestra estrategia de crecimiento, por lo que estamos encantados de que Subsole forme parte de nuestra cartera", dice David Krause, director general de Frutura. "Chile es un actor maduro en América Latina y el mercado global respeta la buena reputación del país por su fruta de alta calidad".

"Estamos entusiasmados con las formas en que podemos añadir valor al negocio de uva de mesa de Subsole, ya que se inclinan por variedades superiores y propias", añade Krause. "Y la demanda de cerezas, especialmente de China, hace que sea un cultivo de importante potencial que pretendemos acelerar".

En el corazón de la cultura de Subsole está el sentimiento de que, a pesar de su crecimiento, la empresa sigue siendo una familia de agricultores. El artífice de este enfoque en los agricultores y del profundo respeto por los trabajadores de la empresa es el cofundador de Subsole, Miguel Allamand, que se convertirá en accionista de Frutura, además de ejercer como presidente emérito de la nueva empresa.

"Entrar a formar parte de Frutura permitirá a Subsole reconfigurar, de manera profunda, la forma en que nos abastecemos y dirigimos nuestro negocio", comparte el director general de Subsole, Juan Colombo, que sigue al frente de la empresa. "Nos permitirá generar nuevas sinergias y oportunidades al recalibrar nuestro entorno empresarial".

"El hecho de que ya conozcamos, e incluso nos hayamos asociado, a muchas de las personas relacionadas con Frutura y sus empresas hizo que este fuera un ambiente muy cómodo para el diálogo", añade Colombo. "Estamos impresionados por el enfoque disciplinado que Frutura pone en el negocio, y estoy convencido de que formar parte de su equipo añadirá un valor inmediato a nuestras operaciones".

El compromiso de Subsole con los principios de ESG, fundamentales para la marca Frutura, es otra razón por la que esta adquisición es una buena decisión. Desde sus inicios, Subsole ha intentado garantizar que sus políticas y procesos respeten el medio ambiente, especialmente en las áreas de responsabilidad social, gestión eficaz del suelo, la concienciación sobre el agua y el uso de la energía. Subsole fue la primera explotación agrícola de Chile que diseñó e instaló una planta de energía fotovoltaica en Copiapó, haciendo que la energía captada fuera limpia y renovable. Este proceso se amplió con instalaciones adicionales en las zonas del norte y del sur.

 

Para más información:
Alison Holt
Tel.: +1 (626) 627-4770
alison@alison-holt.com 
www.fruturaproduce.com 
www.subsole.com 

Fecha de publicación: