¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Jochen Kandziora, de Hans A. Wüst GmbH (Alemania):

"Vendemos unas 350 toneladas de cebollas a la semana"

La empresa alemana Hans A. Wüst GmbH, que pertenece al grupo Gemüsering Stuttgart, fue fundada en 1978 por el exdirector del mismo nombre en el mercado mayorista de Mannheim. La empresa procesa alrededor de 60.000 toneladas de patatas y 20.000 toneladas de cebollas al año en sus plantas de manipulado. El comprador y vendedor Jochen Kandziora nos habla sobre la gama actual de cebollas de Hans A. Wüst GmbH. 

Suministro de cebollas durante todo el año
"Por lo general, comenzamos a comercializar nuestras cebollas en el mes de junio. La temporada dura hasta finales de marzo, después de lo cual compramos cebollas de Baja Sajonia, los Países Bajos, el Bajo Rin y Baviera. El suministro de Baviera es limitado este año, principalmente porque tienen problemas de calidad. Por lo tanto, recibiremos sobre todo cebollas de Baja Sajonia", dice Kandziora. A partir de mediados/finales de abril, la empresa comprará cebollas de Nueva Zelanda y Sudáfrica, que se ofrecerán hasta junio y a las que siguen las cebollas del Palatinado.

"Recibimos alrededor de 350 toneladas a la semana. Nuestro principal cliente es el sector retail. Apenas suministramos a los mercados mayoristas, ya que los agricultores ahora venden sus productos directamente en los mercados de abastecimiento como Colonia o Düsseldorf. Queda muy poco espacio para los intermediarios en este canal de ventas", dice Kandziora.

La demanda aumenta un 10%
El experto en cebollas nos cuenta que, en comparación con años anteriores, la demanda ha aumentado alrededor de un 10% este año, también gracias al mayor consumo de los hogares. "Nuestros precios no han subido. Todavía estamos en 18-22 euros por 100 kg. Y es que Baja Sajonia ha aumentado sus volúmenes y los Países Bajos están vendiendo muchos lotes en el norte de Alemania", dice Kandziora. En abril, la empresa cambia a los productos importados, por lo que puede que los productos de almacenamiento ya no encuentren compradores. "Eso pone bastante nerviosos a algunos en el mercado de la cebolla".

Las cebollas se venden en envases estándar de 1 kg y 2 kg. La mercancía se distribuye en palés Düsseldorf que contienen cajas de 150x1kg. "Con nuestros diez vehículos propios distribuimos gran parte de las cebollas nosotros mismos. Además, las empresas de transporte han subido sus precios en un 20-25%. Aparte de eso, hay escasez de conductores en muchos lugares, lo que dificulta el transporte en este momento", concluye Kandziora.

Para más información:
Hans A. Wüst GmbH
Jochen Kandziora
Tel.: +49 (0) 6233- -3565 - 0
Fax: +49 (0) 6233- -55555
Eulerweg 21
67245 Lambsheim (Alemania)
http://www.wuest-online.de 
Kontakt@wuest-online.de 

Fecha de publicación: