¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Análisis de la semana 13 en el Mercado Mayorista de Frutas de Cantón

Las manzanas Posy de Nueva Zelanda siguen vendiéndose bien, pero el volumen de ventas de algunos cítricos importados ha disminuido ligeramente

Después de varios días de lluvia, el tiempo en Cantón mejoró. Al mismo tiempo, la urgencia previa en torno a los brotes de COVID-19 mermó. Este es un resumen de lo que ha acontecido en la semana 13 en el Mercado Mayorista de Frutas de Cantón.

Manzanas importadas

El mercado de importación de manzanas está dominado por las manzanas verdes y Red Delicious de los Estados Unidos y por las manzanas Gala de Nueva Zelanda. La oferta de manzanas verdes y Red Delicious de Estados Unidos ha estado presente durante todo el año, pero las manzanas Gala de Nueva Zelanda no entraron en el mercado chino hasta el mes pasado. Su temporada de abastecimiento continúa hasta julio. El precio actual de las manzanas Gala de Nueva Zelanda es de más de 300 yuanes [47,32 USD] por caja de 18 kg. Según algunos comerciantes, el movimiento del producto es regular, pero otros afirman que el movimiento del producto es bastante suave, aunque menos que ideal. Además, un comerciante señaló que las pequeñas pero dulces manzanas Posy de Nueva Zelanda siguen vendiéndose bien, pero su volumen de oferta es bastante pequeño. (Foto a la derecha: Manzanas Posy de Nueva Zelanda)

Manzanas Gla de Nueva Zelanda (izquierda) y manzanas verdes de Estados Unidos (derecha)

El mercado de importación de cítricos está dominado por el pomelo israelí, las naranjas estadounidenses, las naranjas egipcias y las naranjas españolas. El pomelo israelí generalmente entra en el mercado en noviembre y la temporada de suministro continúa hasta abril del año siguiente. Un comerciante comenta que el pomelo se vende bastante bien.

Naranjas españolas (izquierda) y naranjas estadounidenses (derecha)

Las naranjas de los EE. UU. generalmente entran en el mercado chino alrededor de la Fiesta de la Primavera china [2 de febrero de 2022] y salen alrededor de la Fiesta de Medio Otoño [10 de septiembre de 2022]. Según un comerciante, el volumen de oferta es bastante pequeño, pero la calidad es buena, por lo que las condiciones de venta también lo son. Por otra parte, hay un pequeño pico en las ventas en el período previo al Día de Barrido de Tumbas [5 de abril de 2022]. Las naranjas sanguinas españolas acaban de entrar en el mercado. Su temporada de abastecimiento continúa hasta julio. Dado que la temporada es todavía bastante joven, el movimiento del producto sigue siendo algo lento.

Pomelo israelí

Otras frutas en el Mercado de Importación de Guangzhou incluyen las uvas rojas chilenas, que entraron hace un par de semanas, y las uvas negras peruanas. Todavía hay una amplia variedad de frutas de hueso chilenas disponibles en grandes volúmenes, y muchos comerciantes tienen estas frutas en exhibición prominente. Venden nectarinas, ciruelas europeas y varias ciruelas asiáticas. En cuanto a las frutas nacionales, esta es la temporada de las naranjas chinas y se venden bastante bien.

Como de costumbre, las ventas de fruta mostraron un pequeño pico en el período previo al Día de Barrido de Tumbas. Sin embargo, el número de visitantes del mercado aún no se ha recuperado a los niveles anteriores a la pandemia. El Día de Barrido de Tumbas estimula las ventas, pero su impacto es limitado.

Fecha de publicación: