¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los envíos de tomates marroquíes a Rusia caen un 99,86% en 5 años

Las exportaciones de tomate de Marruecos a Rusia han caído un 99,86% en tan solo 5 temporadas. De acuerdo con los datos elaborados por Hortoinfo, Marruecos ha pasado de vender a la Federación Rusa un volumen de 126,48 millones de kilos en 2016 a tan solo 181.000 kilos en 2021.

El principal proveedor de tomate a Rusia en 2021 fue Azerbaiyán, que envió al país 138,26 millones de kilos.

Diez años antes, en 2012, Azerbaiyán ocupaba la octava posición entre los suministradores de tomate a Rusia. Turquía se posicionaba ese año como el primero con el envío al mercado ruso de 360,65 millones de kilos, seguido por China con 79,23 y Ucrania con 77,8.

En ese momento, Vladímir Putin aún no había vetado las hortalizas que le llegaban desde los Estados miembros de la Unión Europea, por lo que resulta interesante comprobar cómo en esas fechas aparece Holanda como quinto suministrador de tomate a Rusia al venderle 51,78 millones de kilos, con España en sexta posición con 42,45 millones de kilos de tomate suministrados a Rusia, o Polonia en séptimo lugar con 36,87.

Azerbaiyán, que el año pasado fue el mayor suministrador de tomate a Rusia, ocupaba en 2012 el octavo lugar del ranking con tan solo 35,95 millones de kilos de tomate.

 

Fuente: hortoinfo.es

Fecha de publicación: