Sunburst Nurseries usa la tecnología de California Lightworks

Aumentan la producción de interior con lámparas LED MegaDrive en California

La empresa californiana Sunburst Nurseries cultiva pitahaya, una fruta de sabor ligeramente dulce que a menudo se describe como una mezcla de pera y kiwi. La fruta crece en un cactus trepador llamado Hylocereus, que normalmente se encuentra en las regiones tropicales de todo el mundo. Para cultivar pitahaya en California, se necesitan el entorno y la iluminación adecuados.

Sunburst Nurseries instaló recientemente el sistema de iluminación LED MegaDrive®, del proveedor California Lightworks, en sus instalaciones en el Valle Central, desde donde distribuye la pitahaya a clientes en California, Arizona y Nevada. MegaDrive es un sistema de iluminación LED rentable para el cultivo en interior. El sistema es simple de instalar y altamente efectivo para aumentar tanto la calidad como el rendimiento de los cultivos.

"En verano, cultivamos la fruta al aire libre, pero para las plantas nuevas y para enraizarlas, necesitamos el cultivo protegido. Elegimos la iluminación MegaDrive, ya que estas plantas tropicales necesitan un control climático meticulosamente elaborado", dice José Acosta, de Sunburst Nurseries. "Con MegaDrive, las plantas crecen más rápido. Estamos muy impresionados con estas luces".

"El sistema que enciende y controla las luces se puede instalar fuera del espacio de cultivo. De esta manera, el sistema no sufre los altos niveles de humedad necesarios para el crecimiento de las plantas de pitahaya", dice George Mekhtarian, director de California Lightworks. "El sistema se puede girar cuidadosamente para conseguir el espectro y la intensidad adecuados. La iluminación puede simular el amanecer y el atardecer, y la intensidad de la iluminación se puede aumentar o disminuir según sea necesario. Con todos los componentes electrónicos de potencia eliminados de los dispositivos, las luces se vuelven muy robustas e ideales para ambientes de alta humedad".

Controlar el sistema MegaDrive también es muy fácil: el ciclo de vida completo de un cultivo se puede programar desde una sola pantalla táctil y se puede guardar y repetir para todos los cultivos futuros. Todos los aspectos del cultivo se pueden ajustar desde este único punto, que puede controlar un número ilimitado de luces.

"Además del proceso de crecimiento fluido, MegaDrive también hace que la configuración en interiores sea muy sencilla, con la capacidad de encadenar hasta 27 dispositivos desde un solo controlador", agrega Mekhtarian. "Nuestra tecnología conduce a una gran reducción del calor, y con menos controladores para alimentar, el ahorro en dinero es significativo, al igual que la eficiencia energética".

"Las plantas bajo la iluminación MegaDrive crecen más gruesas y más rápido", dice Acosta. "La automatización y la confiabilidad que ofrece California Lightworks es un punto de inflexión para nosotros".

Para más información: californialightworks.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor