¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

ADQ ampliará su cartera de alimentos y agricultura mediante la adquisición de una participación significativa en Unifrutti

ADQ, una compañía de inversiones y holding con sede en Abu Dhabi, ha anunciado que ha firmado un acuerdo para adquirir una participación mayoritaria de Unifrutti Group, un líder global en la producción y distribución de frutas y hortalizas de alta calidad, de sus accionistas existentes.

Unifrutti es un líder mundial en la producción, comercialización y distribución de más de 100 variedades de productos, como manzanas, bananos, cerezas, uvas y cítricos. Unifrutti vende aproximadamente 560.000 toneladas de fruta fresca al año, tiene más de 14.000 hectáreas de fincas en cuatro continentes y opera con plena integración a lo largo de la cadena de valor, atendiendo a más de 500 clientes en 50 países.

Gil Adotevi, director ejecutivo de Alimentación y Agricultura de ADQ: “Estamos desarrollando nuestra cartera de alimentos y agricultura con el objetivo de generar fuertes rendimientos financieros al tiempo que reforzamos la resiliencia alimentaria en los EAU. Nuestra inversión en Unifrutti permitiría a ADQ desarrollar una plataforma global para productos frescos que complementa nuestras otras compañías a lo largo de la cadena de valor de los alimentos. Creemos que nuestra inversión estratégica a largo plazo ayudará a acelerar la próxima fase de crecimiento de Unifrutti y a consolidar su sólida posición como líder en el sector hortofrutícola mundial”.

Hablando en nombre de los accionistas de Unifrutti Group, las familias De Nadai y Mondin comentaron: “El historial de ADQ en el sector de la alimentación y la agricultura hace que la empresa sea un importante accionista e inversionista ideal. Compartimos la creencia en el potencial de crecimiento global del sector hortofrutícola y una estrategia para capturar las oportunidades comerciales presentes en el sector para generar un crecimiento sostenible. Como tal, este acuerdo es un hito significativo en el viaje de Unifrutti y la inversión de ADQ nos permitirá ampliar nuestra huella global en línea con nuestra estrategia de desarrollo a largo plazo”.

La inversión propuesta en Unifrutti se basará en la cartera de alimentos y agricultura de ADQ. Su cartera incluye inversiones en Louis Dreyfus Company (LDC), una de las compañías de alimentos, piensos, fibras e ingredientes integradas verticalmente más grandes del mundo; Silal, la empresa líder de frutas y hortalizas y agrotecnología de Abu Dhabi; Al Dahra Holding, un líder mundial con sede en Abu Dhabi en sectores de forraje y otros agronegocios, y Agthia Group, uno de los principales grupos de alimentos y bebidas de la región.

La finalización de la transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluidas las aprobaciones reglamentarias.

Para más información: adq.ae 

Fecha de publicación: