Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Análisis e impacto de la crisis en Ucrania

La situación del comercio minorista en Europa

La guerra en Ucrania está teniendo amplias repercusiones en todos los países y sectores, aunque las consecuencias concretas para el comercio minorista de comestibles aún no están claras. Un primer análisis del impacto de la guerra indica que esta podría impulsar aún más la inflación de los alimentos y la energía y, como resultado, hacer más pronunciado el aumento de la sensibilidad a los precios y el downtrading.

Recapitulación de lo ocurrido en 2021
En 2021, la situación del mercado europeo de la distribución de comestibles estuvo marcada por los efectos de la pandemia de COVID-19, la reapertura gradual del sector de la hostelería, la aparición de agentes capaces de ofrecer entrega instantánea (también llamada comercio rápido) y la inflación de los precios.

Las ventas en Europa cayeron un 0,6% en 2021 en comparación con el año anterior, hasta un nivel que seguía siendo sustancialmente superior al de 2019. El volumen disminuyó un 2,1%, pero esta evolución se vio parcialmente compensada por la inflación de los precios, del 1,3%, y un ligero aumento del 0,2% en el precio que el comprador está dispuesto a pagar.

Los resultados variaron significativamente entre distintos países (véase "KPI del mercado de alimentos y comestibles"). El primer trimestre de 2021 fue significativamente superior al primer trimestre de 2020, anterior a la pandemia, lo que refleja los efectos de las restricciones del mercado. A partir del segundo trimestre de 2021, la actividad hostelera comenzó a reanudarse y las ventas minoristas de comestibles se mantuvieron por debajo de las del año anterior, aunque se mantuvieron sustancialmente por encima de los niveles de 2019 en todos los trimestres y países.

Haga clic aquí para leer el informe completo.

Fuente: mckinsey.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor