¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Los rechazos en el retail bajan cerca de un 5%

Hazel Technologies mejora la calidad de los melocotones producidos en Texas

Hazel Technologies, Inc. ha colaborado con The Fredericksburg Peach Company, empresa familiar radicada en Spicewood, Texas, dedicada a la producción, expedición y venta al por mayor, con más de 35 años de experiencia. Fredericksburg Peach probó la tecnología insignia de Hazel, Hazel 100™, en 2021, y observó resultados exitosos en los melocotones, lo que llevó a la empresa a contar con Hazel en la campaña 2022.

The Fredericksburg Peach Company gestiona más de 162 hectáreas de melocotoneros propias, además de más de 12 hectáreas de productores externos. Con una buena reputación por su servicio al cliente y la calidad del producto, la empresa atiende a las principales cadenas del retail del sureste de Estados Unidos, como Kroger, HEB y Whole Foods.

En los melocotones de la derecha se ha probado Hazel 100. 

Origen local
Los ingredientes de proximidad han adquirido una gran importancia para los consumidores en los últimos años. Los estudios han mostrado que más de tres cuartas partes de los consumidores están dispuestos a pagar un 20% más por los alimentos de proximidad. Además, las frutas y hortalizas locales a menudo se consideran una opción más fresca y sostenible con una mejor calidad de consumo.

En el sector del melocotón, los productores a menudo obtienen la mejor calidad de consumo dejando madurar la fruta en el árbol para conseguir una fruta más sabrosa y lista para consumir. Aunque los programas de fruta local madurada en el árbol ofrecen el mejor sabor a los consumidores, estos programas con frecuencia corren el riesgo de perder firmeza en el camino hasta el supermercado o en el lineal, lo que provoca que la fruta se arrugue.

En 2021, Fredericksburg acudió a Hazel en busca de una solución de vida útil para garantizar mejor la calidad de sus melocotones. Junto con un retailer de Texas, Fredericksburg y Hazel completaron una prueba comercial de ocho semanas. Los resultados demostraron que los melocotones protegidos con Hazel 100 se mantenían un 23% más firmes que los melocotones de control después de tres días en la cámara frigorífica y tres días a temperatura ambiente. En muchos casos, la diferencia superaba los 454 gramos de presión después de seis días. Además, la fruta tenía una mejor calidad interna durante las inspecciones de calidad en la recepción.

En la foto, Tommy Caruana 

"En la prueba con Hazel 100, vimos que nuestro porcentaje de rechazos en el retail bajaba cerca de un 5%. Es muchísimo para nuestro balance final como proveedores de melocotones locales", asegura Frank Davis, presidente de The Fredericksburg Peach Company. "Sin lugar a dudas, Hazel es una tecnología que estamos deseando continuar utilizando".

"Los retailers apuestan por expositores más grandes para las frutas y hortalizas locales para ayudar a elevar las ventas y los beneficios", dice Tommy Caruana, director de desarrollo de negocio retail en Hazel Technologies, Inc. "La capacidad de Hazel 100 de frenar el proceso de maduración brinda a los retailers fruta más firme para presentar en los lineales, mientras que los consumidores pueden llevarse un producto local con la presión ideal para el consumo en un plazo de un día aproximadamente después de colocarlos en la cocina".

Para más información:
Hazel Technologies
media@hazeltechnologies.com 
www.hazeltechnologies.com 

Fecha de publicación: