¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Se prevé que abril sea el mes de mayor producción para la fresa californiana de Oxnard

Para una empresa expedidora de berries, la fecha de la feria CPMA de este año en Montreal, Quebec, que se celebra del 5 al 7 de abril, resulta particularmente oportuna.

"Es especialmente bueno que la feria sea en Montreal porque la mayoría de nuestros negocios están en la parte este-centro de Canadá, y van a estar allí", dice Jim Grabowski, de Well Pict, radicada en Watsonville, California, quien podrá encontrarse en el stand #516.

Grabowski estará allí hablando sobre los programas de fresas ecológicas y convencionales de Well Pict. Ahora, si bien la oferta de berries es adecuada, se prevé un incremento en los volúmenes. "Llovió un poco en Oxnard y Santa María el domingo y el lunes pasados, así que será un revés temporal. Aunque no ha llovido tanto como habíamos esperado para esta época del año", indica. "Sin embargo, seguramente, la lluvia será más un beneficio que un estorbo. La lluvia limpia el suelo y las plantas, y ahora se han refrescado, así que no ha sido tan malo". De hecho, la lluvia reduce la acumulación de sales en el suelo y el "agua dulce" que produce actúa como fertilizante natural.

Jim Grabowski y Alison Allwine, de Well Pict Berries.

Este mes llega el pico de volúmenes
No obstante, en general, los volúmenes son similares a los del año pasado y van a aumentar, dado que el tiempo es fresco y está despejado, lo cual es fantástico para las promociones de Semana Santa. "Seguramente, abril será nuestro mes de mayor producción en Oxnard", dice Grabowski.

Y si bien la demanda es buena, tiende a crecer conforme aumentan las temperaturas. "La fruta de verano depende del tiempo que haga en otras partes del país. Si está nevando en Chicago, no es favorable para la venta de fresas y uvas. Pero en cuanto llegan las temperaturas primaverales en el medio oeste y en el noreste, se pone en marcha todo el programa", dice Grabowski.

Al mismo tiempo, los precios también son buenos. "Bajarán a medida que se eleve el volumen, pero, ahora mismo, los precios son justos. Y eso da a los retailers la oportunidad de vender el producto a un precio justo", apunta.

Y volver a ver a los retailers cara a cara es algo que el equipo de Well Pict quiere hacer en la feria. "Vamos a retomar el contacto con todos nuestros socios comerciales de Canadá que hace dos años y medio que no vemos. Canadá es un buen mercado para nosotros y nos gustaría saludar y poder vernos otra vez", expresa Grabowski. "Siempre es una buena feria para nosotros con una buena asistencia".

Para más información:
Jim Grabowski
Well Pict Berries
Tel.: +1 (708) 227-1222
jgrabo@wellpict.com  
www.wellpict.com   

Fecha de publicación: