¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El volumen de moras mexicanas podría seguir siendo bajo hasta que comience la temporada en EE. UU.

La oferta de moras procedente de México es escasa en estos momentos.

"Estamos lidiando con un poco de escasez de moras. Hubo una gran ola de calor hace tres o cuatro semanas, a principios de marzo, y ese calor realmente afectó a las plantas", dice Stefanie Katzman, vicepresidenta ejecutiva de S. Katzman Produce, en el Bronx, Nueva York. "Se han producido muchas moras rojas, de poca calidad, por lo que han tenido que deshojar las plantas y dejar caer mucha fruta en los campos. Normalmente, veríamos fruta de buena calidad, sabor y volumen del centro de México en este momento. Ha sido un marzo duro para las moras".

México es también la única zona que actualmente tiene producción de moras. A nivel nacional, Georgia comenzará su producción a finales de abril o principios de mayo, mientras que California también empezará un mes después.

Stefanie Katzman, vicepresidenta ejecutiva de S. Katzman Produce.

Resto de la temporada mexicana
Katzman añade que se sabrá más en las próximas dos o tres semanas. "Sabremos si las plantas son capaces de recuperarse del calor y volver a producir", dice. "Pero no me sorprendería que México tuviera algunos problemas y realmente no ver ningún volumen hasta finales de abril o principios de mayo, cuando la producción se inicie en Georgia y California un mes después".

Al mismo tiempo, la demanda de moras es buena, lo que refleja que la demanda ha crecido en los últimos dos años. "Lo atribuyo a un mayor volumen, hay más disponibilidad para los consumidores y se ha avanzado mucho con las moras en cuanto a sabor", añade, señalando que hay más disponibilidad de productos ecológicos y que empresas como Driscoll's tienen programas como Sweetest Batch en marcha. "Ahora se tiene mucha más experiencia en la obtención de esta berry dulce y jugosa, a diferencia de lo que ocurría en el pasado con esas variedades ácidas". Por otro lado, los compradores y consumidores suelen recurrir a otras berries, como las frambuesas o los arándanos, si hay una escasez como esta o si la calidad es un problema.

A su vez, los precios son más altos en comparación con el año pasado en estas fechas, debido en gran parte a la escasez de oferta. "Cuando la oferta disminuye, sobre todo por razones de calidad debido a las condiciones meteorológicas, se suele producir esa subida de precios. Y cuando hay mucho volumen suele ser cuando se obtienen las mejores experiencias de sabor y consumo, porque ese producto se ha cultivado en condiciones ideales", concluye Katzman.

 

Para más información:
Brittany Pearson
S. Katzman Produce
Tel.: +1 (718) 991-4700 ext. 332
bpearson@katzmanproduce.com 
www.katzmanproduce.com

Fecha de publicación: