Buen mercado para el limón en EE. UU. gracias a los altos precios de la lima

La oferta de limones es estable, con fruta de buena calidad procedente de California.

"Estoy tirando de los distritos 1 y 2", dice Paul G. González, de River City Produce Inc., en San Antonio, Texas. "La cosecha mexicana también tuvo una calidad excelente. Tuvieron algunos problemas con el tiempo, pero tuvieron una buena cosecha con un fuerte final. Me fui a California cuando México terminó hace unas tres semanas".

González dice que se quedará con la oferta de California hasta que México se recupere, aunque es difícil decir cuándo será eso. "Por las condiciones meteorológicas, a veces es antes y a veces es después. Normalmente, es más en otoño, pero a veces hemos tenido a principios de julio", explica.

Al mismo tiempo, la demanda es muy buena para los limones. Esta semana, especialmente, dada la popularidad de los limones en el período previo a la Semana Santa y durante la Cuaresma. "Pero el negocio de los limones es probablemente aún mejor debido al mercado de las limas. Las limas están a precios históricos ahora mismo. Estamos vendiendo limas a un precio que oscila entre los 75 y los 95 dólares por caja, algo que ya había visto en el pasado, pero que no se había mantenido durante tanto tiempo, lo que también se debe a un problema meteorológico en México", añade González.

Limones y limas
Eso ha presionado el mercado del limón desde hace unas tres o cuatro semanas. "Los FOB en este momento son inauditos. Los restaurantes que consumen limas también están usando limones, por lo que el negocio del limón está aún mejor", continúa.

También presionan el negocio el aumento de las tarifas de flete y los altos precios del gasóleo. "Con el precio del gasóleo, algunos intentan conseguir tarifas aún más altas", añade González.

Sin embargo, todo esto hace que los precios sean razonables y más bajos que el año pasado por estas fechas. Los limones de la categoría Choice están entre 16,50 y 18,50 dólares, mientras que los de la categoría Fancy están entre 19 y 22 dólares.

De cara al futuro, González sigue viendo que la demanda de limones se mantendrá fuerte. "El negocio va a mejorar porque todo el mundo está cansado de la pandemia. Los restaurantes están volviendo a la carga, lo que es bueno", concluye.

 

Para más información:
Paul G. Gonzalez
River City Produce Inc.
Tel: +1 (210) 271-0371
pgg@rivercityproduce.com   
www.rivercityproduce.com  


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