¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Inauguran el Centro de Investigación y Experimentación de Nova Siri Genetics en Italia

El jueves 31 de marzo de 2022, en la localidad italiana de Policoro, tuvo lugar la inauguración del Centro de Investigación y Experimentación de Fresas y Berries del grupo Nova Siri Genetics (NSG), una empresa de fitomejoramiento de la región de Basilicata, fundada en 2005 y que en los últimos años ha sabido destacarse por su dinamismo y amplia visión empresarial.

Haga clic aquí para ver el fotorreportaje. El corte de la cinta inaugural

Al evento asistieron cerca de 150 operadores de toda la cadena de suministro de la fresa, entre viveristas, técnicos y comerciales, que vinieron no solo de muchas regiones italianas, sino también de España, Polonia, México y Australia. Fueron inaugurados el laboratorio de investigación, un invernadero de 500 m² y los campos experimentales de 10.000 m².

Visita de los invitados al invernadero

Entre los protagonistas de la jornada estuvo Carmela Suriano, directora general EMEA de la empresa, quien comentó: "Aunque estamos viviendo un momento difícil, primero por la pandemia y luego por la guerra en Europa del Este, debemos mirar hacia el futuro, con la esperanza de que la mediación y la razón prevalezcan sobre las armas. Este es un día importante e inolvidable para nosotros en Nova Siri Genetics. Hoy abrimos las puertas de la empresa, para explicar a todos los actores del sector lo que hacemos cada día".

"En este momento, hay 9 variedades de fresa NSG ya patentadas a nivel europeo y presentes en los principales mercados del área mediterránea", continúa la gerente. "Además, hemos iniciado el proceso de registro de dos cultivares más que, tras un cuidadoso proceso de selección y evaluación, han demostrado ser ideales para la multiplicación. Nuestra misión es contribuir al crecimiento del sector de las fresas y las berries e introducir variedades NSG también en Sudamérica, Australia y Sudáfrica, regiones en las que ya hemos puesto en marcha interesantes alianzas".

Pruebas de germinación de semillas.

Nicola Tufaro, obtentor de Nova Siri Genetics, explicó: "El invernadero de cultivo inaugurado hoy, equipado con sistemas de alta tecnología, nos permite conservar y reproducir el material de propagación original, a partir del cual producimos las selecciones que luego se multiplicarán por los viveros".

Nicola Tufaro, obtentor de Nova Siri Genetics

"Actualmente, tenemos cerca de 3.000 cruces que se reducen como resultado de la eliminación de aquellos que no respetan ciertas características fisiológicas. En el segundo año, pasamos a la experimentación y evaluación de 300 selecciones, hasta la identificación de la variedad que destaca por su calidad productiva y superior a las selecciones existentes. Es un trabajo que dura varios años y requiere mucha paciencia y atención. La verdadera satisfacción es ver a los agricultores italianos, españoles, griegos y del norte de África obtener una excelente producción y desempeño comercial".

Haga clic aquí para ver el fotorreportaje.Campo experimental de Nova Siri Genetics

"Estamos avanzando bastante también en otros frutos rojos", dice el obtentor. "Nuestro programa de mejora genética en frambuesa y mora está en la fase de la identificación de los parentales. Este también es un proceso bastante largo, pero que a medio y largo plazo nos traerá resultados satisfactorios. Invitamos a todos a visitar nuestro centro en Policoro y a hablar con nosotros sobre las oportunidades para el sector de las berries".

Para más información:
Nova Siri Genetics Srl
Via San Maurizio, 46
75025 Policoro (MT) - Italia
info@novasirigenetics.com
www.novasirigenetics.com

Fecha de publicación: