¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Powerlux, de Agriplast (Italia)

Presentan una película para crear una cámara de aire que controla las temperaturas en invernadero

El invernadero es una excelente herramienta que permite cultivar frutas y hortalizas dentro de un espacio con un clima relativamente controlado, protegiendo el cultivo de los daños mecánicos que pueden ocasionar la lluvia y el viento. Además, el invernadero actúa como filtro de la radiación solar y permite atenuar las excursiones térmicas.

Sin embargo, bajo ciertas condiciones, el invernadero por sí solo no es suficiente para evitar cambios bruscos de temperatura, como los que se producen en los últimos años debido al cambio climático.

Existen muchos métodos, con diferentes costes y resultados, que permiten reducir la excursión térmica en el invernadero: uno de ellos es la creación de una cámara de aire (también conocida como doble techo).

Este es un sistema sencillo y efectivo, que consiste en aplicar una segunda película plástica debajo del techo del invernadero, para crear un "colchón" de aire. De esta forma se puede mejorar el aislamiento del invernadero, ya que será el volumen de aire contenido entre las dos películas el que se caliente o se enfríe antes de que la variación térmica llegue a la parte inferior, donde se ubica el cultivo.



Sin embargo, una desventaja puede ser la pérdida de luminosidad, ya que se agrega un filtro adicional a la radiación solar. Por esta razón, la empresa Agriplast ha desarrollado Powerlux, una película extremadamente transparente, de solo 20 micras de espesor.

Su excepcional transparencia permite evitar la pérdida de luminosidad en el invernadero, mientras que el reducido espesor reduce el coste y el impacto ambiental. A pesar de ser muy delgada, sus características mecánicas son excelentes, gracias al uso de la tecnología de coextrusión de 7 capas que utiliza Agriplast.

Powerlux también se produce en una versión alternativa, llamada Virolux: esta última tiene todas las ventajas de una segunda película para crear una cámara de aire, pero también ejerce una acción contrastante sobre los insectos vectores de virosis, reduciendo su incidencia. Esto ocurre mediante la filtración de los rayos UV, gracias a los cuales se orientan estos insectos.

Para más información:
Agriplast SPA
Via Filippo Bonetta 35
97109 Vittoria (RG) - Italia
Tel.: +39 (0)932 997211
enrico.garrasi@agriplast.com
www.agriplast.com

Fecha de publicación: