¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
PerfoTec

Nuevo film plástico reciclable con una gran permeabilidad al vapor de agua y al dióxido de carbono

El equipo de expertos de PerfoTec está listo para conquistar el mundo, en su lucha por reducir los residuos, con un plástico reciclable especial con una mayor permeabilidad al vapor de agua y permeabilidad al dióxido de carbono en comparación con los plásticos actuales presentes en el mercado.

En este momento, los envasadores de todo el mundo están utilizando un plástico BOPP para envasar productos frescos. PerfoTec diseñó un nuevo plástico con propiedades que apoyan y mejoran la frescura de los productos frescos. Y la buena noticia es que el rango de precios de este nuevo plástico es igual al del plástico BOPP estándar.

El desarrollo de este nuevo plástico fue un proceso desafiante, ya que debía cumplir con varios requisitos. Una característica importante es la maquinabilidad para la industria del embalaje, por lo que la resistencia y la flexibilidad deben ser iguales al plástico BOPP. PerfoTec quería que el nuevo plástico tuviera una mejor permeabilidad al vapor de agua y una alta permeabilidad al dióxido de carbono. La permeabilidad al dióxido de carbono combinada con la microperforación controla mejor la tasa de respiración de los productos frescos y, por lo tanto, la frescura de las frutas y verduras envasadas. La permeabilidad al vapor de agua evita la condensación en el embalaje y esto es beneficioso porque el producto puede permanecer fresco por más tiempo.

Los resultados para las espinacas son impresionantes y, a pesar de que algunas pruebas aún se están ejecutando, PerfoTec no puede esperar para informar al mundo. Con el envasado normal de BOPP, la frescura de las espinacas en los canales de distribución de la cadena de frío europea alcanza hasta 6 o 7 días. PerfoTec probó la frescura adicional bajo varias condiciones. En un ambiente controlado, con temperaturas estables y espinacas envasadas directamente tras la cosecha con el nuevo plástico innovador en combinación con la tecnología de PerfoTec, la frescura alcanzó hasta 21 días. En comparación con la espinaca envasada estándar, que ya era de mala calidad y tenía un olor desagradable, la espinaca envasada con la nueva tecnología no tenía amarilleo de las hojas y olía y sabía fresca. También se cumplieron los requisitos de seguridad alimentaria.

Otras pruebas aún están en marcha y los resultados se presentarán después de la feria Fruit Logistica en Berlín, donde podrán visitar la empresa en el pabellón 3.1, stand B.09.

En Europa, el nuevo plástico está comercialmente en uso y ya no está en fase de desarrollo. El nuevo plástico innovador, combinado con la microperforación, muestra excelentes resultados para las espinacas. Para otras verduras como las baby leaf, la lechuga Iceberg o la ensalada mixta, PerfoTec todavía está ajustando las propiedades del plástico para alcanzar el resultado óptimo.

Para más información:
PerfoTec BV
Klompenmakersweg 16
3449JB Woerden
info@perfotec.com
https://perfotec.com

Fecha de publicación: