¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Victoria Martín, responsable de comercial de Plus Berries (Huelva):

“Pocos pueden ofrecer fruta de hueso con volúmenes consistentes y cero residuos desde principios de abril”

Desde finales de marzo ya están disponibles en el mercado las primeras frutas de hueso de invernadero producidas en Huelva.

“El 28 de marzo empezamos la recolección de las primeras nectarinas, tanto de carne blanca como de carne amarilla, y, por primera vez en nuestra historia, empiezan ambas carnes a la vez”, explica Victoria Martín, responsable comercial de la compañía onubense Plus Berries.

"Antes, siempre venían con una semana de diferencia, pero hemos tenido un invierno con temperaturas más primaverales, lo cual ha hecho que el cuajado y desarrollo de la fruta evolucionen más rápido de lo habitual. Las nectarinas blancas vienen en fechas normales aunque hay referencias que se han adelantado hasta 10 días”.

“Este fin de semana hemos comenzado a cosechar los melocotones de carne blanca y a mediados de esta semana ya tendremos disponibles cuatro referencias, incluyendo el melocotón rojo”, continúa Victoria Martín.

Plus Berries cuenta con 250 hectáreas de frutales de hueso temprano en Huelva, en las que prevé producir unos 4.000.000 kilos entre todas las referencias de su gama –nectarina, melocotón, paraguayo, albaricoque y ciruela–. En Badajoz, siguen con la campaña de media y tardía estación, donde cuentan con unos 15.000.000 kilos.

“Podemos dar servicio a nuestros clientes desde principios de abril hasta noviembre. Pocos pueden ofrecer fruta de hueso con volúmenes consistentes desde principios de abril y con variedades que ofrecen buen sabor. Además, toda nuestra gama de fruta de hueso es de residuo cero, muy apreciado en los mercados europeos, sobre todo en Francia”, anuncia Victoria Martín.

“En el plano medioambiental apostamos por el método de cultivo residuo cero, avalado por la certificadora Zerya. Es decir, cuando llegan nuestros productos a la tienda garantizamos que tenga cero residuos de pesticidas, siempre que las condiciones de producción nos lo permitan”, añade.

Las primeras nectarinas han tenido muy buena acogida en el mercado, de acuerdo con Victoria Martín, donde “se ve una alegría generalizada por cambiar de producto y empezar con la fruta de verano. Por otra parte, todavía está la incógnita de cómo impactará la subida repentina de los costes de producción en los márgenes de beneficio. Va a ser difícil repercutir estos costes en los precios de venta desde el principio. De momento, los precios de las primeras partidas están en niveles aceptables”, avanza Victoria Martín.

 

Para más información:
Victoria Martín
(Responsable comercial y Marketing de Agro Martín)
Grupo Plus Berries
M. 0034 673109821
T. 0034 959504454
victoriamartin@plusberries.com 
plusberries.com
agromartin.com