¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Si vas a perder dinero, mejor que hagas algo bueno"

Peras sudafricanas para los refugiados ucranianos

En el noroeste de la ciudad ucraniana de Lutsk, a 200 km de la frontera polaca, el ayuntamiento reparte comida gratuita a más de 15.000 ucranianos desplazados por la guerra. El viernes pasado, el plan de alimentación incluyó peras sudafricanas, una fruta que se había envasado y enviado en un principio para los consumidores rusos.

Las esperas son Williams Bon Chretien pequeñas que iban camino a San Petersburgo vía Róterdam cuando Rusia invadió Ucrania a finales de febrero y los transbordos a Rusia se detuvieron.

Peras para los refugiados de guerra en Ucrania (foto facilitada por Freshworld)

En lugar de dejar que la fruta se estropee, Wayne Mudge, director gerente de la exportadora sudafricana Cape Five, contactó con su comprador en Polonia, Erik van Vugt, de Fresh World International, de cuya implicación en los esfuerzos humanitarios informó FreshPlaza a principios de mayo. Erik lleva treinta años viviendo en Polonia y trabajando allí en el sector hortofrutícola.

En colaboración con una ONG ucraniana, Tilky Razom, la donación de peras se hizo de manera gratuita a través de Goes Handling en De Meeren, mientras que Fresh World International se encargó de los aranceles y del transporte a la frontera ucraniana.

La organización benéfica agradece a Cape Five y Fresh World International su ayuda a "Ucrania y el pueblo ucraniano, que sufren esta guerra horrible e inhumana". La organización observa que las peras son una buena incorporación a la dieta de los desplazados internos.

"Si vas a perder dinero, mejor que hagas algo bueno", dice Wayne con sequedad. Dice que su participación en la mitigación del hambre durante la COVID los llevó a decidir destinar la fruta, todavía en excelentes condiciones, a un fin humanitaria.

Añade que algunos de sus productores han ayudado a cubrir parte de los costes de la operación.

Seguramente, haya otros miembros del sector sudafricano que hayan hecho donaciones humanitarias similares para el caso, apunta.

Para más información:

Erik van Vugt
Fresh World International
Tel.: +48 22 33 76 200
Email: info@freshworld.com.pl
https://freshworld.com.pl/

Wayne Mudge
Cape Five Exports
Tel.: +27 21 850 4640
Email: info@capefive.com
http://capefive.com/

Fecha de publicación: