La primera cosecha de la manzana Arctic® Fuji ha concluido

Las ferias son una oportunidad para hablar sobre un nuevo producto y, para Okanagan Specialty Fruits® (OSF), es una nueva variedad de manzana.

"Acabamos de terminar la primera cosecha de nuestra variedad Arctic® Fuji. A nuestros clientes les hacía mucha ilusión que incorporásemos una manzana de piel roja a la cartera de productos, y estamos deseando verdaderamente sacar la Arctic® Fuji al mercado este otoño", dice Neal Carter, presidente de OSF, radicada en Summerland, Columbia Británica.

Esta variedad se incorpora a la línea de manzanas de OSF, que utilizan los genes propios de la manzana para "apagar" la enzima responsable de que la fruta se ponga marrón después de cortarla o al sufrir un golpe. El resultado es una manzana precortada con una vida útil de 28 días, lo que supone un menor desperdicio alimentario sin que la manzana pierda frescura ni sabor. Y para OSF, esto supone tener ahora tres variedades de manzanas disponibles, junto con Arctic® Golden y Arctic® Granny.

Neal Carter, presidente de Okanagan Specialty Fruits®.

"Esta cosecha ha sido la mayor que hemos tenido, con aproximadamente 20.000 bins de Arctic® Golden y Arctic® Granny cosechados, el equivalente a 7,7 millones de kilos", dice Carter. "Nuestros jóvenes manzanos están ganando productividad, así que hemos podido incrementar nuestra cosecha año tras año. En la actualidad, tenemos plantadas 546 hectáreas de árboles".

Fruta cultivada en Washington
OSF, productora exclusiva de las manzanas Arctic®, tiene todas sus plantaciones en el estado de Washington y, como empresa integrada verticalmente, gestiona todos los aspectos de las manzanas.

Por otro lado, la demanda de estas manzanas es constante. "Como las manzanas Arctic® se mantienen frescas más tiempo, se pueden desarrollar nuevos usos e ideas para menús en los que normalmente no se utilizarían manzanas, lo cual, con suerte, inspirará un mayor consumo de manzana. Nuestra meta siempre ha sido que se incorporen más manzanas en más sitios", indica Carter.

Con esto en mente, Carter se alegra de que estén regresando las ferias presenciales. "Ciertamente, durante la pandemia hemos aprendido lo mucho que hemos echado de menos las conversaciones cara a cara y lo valiosas que pueden ser. Estamos deseando encontrarnos con algunas caras conocidas y conocer muchas otras nuevas", reconoce.

Carter dice que esta cosecha ha sido la mayor que han tenido, con aproximadamente 20.000 bins de Arctic® Golden y Arctic® Granny cosechados, el equivalente a 7,7 millones de kilos.

Esta semana, en el puesto de OSF en la CPMA, el #1016, los visitantes podrán ver la gama completa de manzanas Arctic® Golden y Arctic® Granny en envases de 57 gramos, 142 gramos y 283 gramos. OSF también tiene envases de 567 gramos y 1,13 kilos para el foodservice en filetes y en dados.

La feria será también una oportunidad para centrarse en el negocio canadiense. "Nuestros niveles de volumen y producción están ahora en un lugar en el que podemos empezar a estudiar activamente oportunidades en Canadá", dice Carter. "Esto es algo que nuestra empresa ha estado esperando mucho tiempo y esperamos que la CPM brinde oportunidades de nuevas colaboraciones".

Para más información:
Denise Briggs
Okanagan Specialty Fruits
Tel.: +1 (509) 350-2862
media@okspecialtyfruits.com  
www.okspecialtyfruits.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor