¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Brahim El Hasnaoui, director comercial de Fleuron d'Anjou (Francia):

"Las dos primeras semanas de comercialización de espárragos muestran grandes expectativas"

"Tuvimos la primera producción el 7 de marzo, una semana más tarde que el año pasado", afirma Brahim El Hasnaoui. El frío seco de febrero permitió que la planta descansara bien y comenzara a crecer de nuevo". ¿El resultado? Un producto de muy alta calidad y calibres homogéneos para esta nueva temporada. "Estamos bastante equilibrados en cuanto a calibre, entre 16-22 y 22-32, así que no son demasiado pequeños, como puede ocurrir algunos años".


"Esperamos repetir lo que hicimos los dos últimos años"
A pesar de los dos años de pandemia, el sector del espárrago se ha comportado muy bien y espera seguir esta tendencia en 2022. "Todo el mundo preveía que 2020 sería un año catastrófico con el confinamiento. Al final, el consumo estuvo presente, animado por una movilización general que apoyaba el 'consumo de productos franceses', con un gran apoyo a los productores de espárragos y fresas y campañas de comunicación en los diarios regionales de todo el país. El año 2021 se estableció en el mismo dinamismo con un muy buen consumo gracias a los programas de cocina y el deseo de cocinar en casa. Las cadenas de la gran distribución también desempeñaron su papel organizando eventos".

"Así que este año partimos con la esperanza de repetir lo que hemos hecho en los dos últimos años. El contexto actual es ciertamente más difícil este año, con un consumo en dificultades, tanto en el sector convencional como en el ecológico, pero los primeros comentarios de las dos primeras semanas de comercialización muestran que hay grandes expectativas para el producto". Como verdura clave de la primavera, Brahim espera que los espárragos se abran paso en las mesas con la llegada del buen tiempo. "Hace casi dos años que las familias no se reúnen y los espárragos son un producto típicamente festivo".

Precios más asequibles este año
"Este año la Semana Santa cae cuando estaremos en plena producción, por lo que tendremos buen producto y disponibilidad a precios que, sin duda, serán asequibles, a diferencia de los últimos años, en los que la producción fue más temprana con precios bastante elevados".

Fleuron d'Anjou continúa con su iniciativa HVE
La cooperativa, que produce 800 toneladas de espárragos (650 toneladas de blancos y 50 de verdes en el segmento convencional y 60 toneladas de verdes y 40 de blancos en el ecológico), inició el proceso de certificación HVE (alto valor medioambiental) el año pasado. Casi un tercio de sus productores ya están certificados y los demás están en proceso de certificación. La certificación completa está prevista para el próximo año, a más tardar en 2024. 

Fleuron d'Anjou también aspira a producir 1.000 toneladas de espárragos en los próximos tres años para aumentar su influencia en la zona del Valle del Loira. "El espárrago blanco se consume principalmente en la región de Alsacia y París, y luego en la región de Landas, que es una gran consumidora. Así que estamos viendo este aspecto local en todo el Valle del Loira". 

Para más información:
Brahim El Hasnaoui 
Fleuron d’Anjou
Tel.: +33(0) 241 530 480
Fax: +33(0) 241 536 712
fleurondanjou.fr   

Fecha de publicación: