¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Magna Grecia Soc. Coop.

La crisis de la guerra aumenta la demanda de patatas en Italia

El conflicto ruso-ucraniano, que ya lleva 40 días, parece estar cambiando los hábitos alimentarios de los consumidores italianos.

Por ejemplo, para la patata hay un aumento de dos dígitos en los pedidos, sobre todo porque el precio de este artículo, considerado esencial, se mantiene estable frente al del trigo u otros cereales, que están registrando precios récord.

Hablamos con Vincenzo Colombrino, de Magna Grecia, una cooperativa agrícola que opera desde Basilicata y comercializa alrededor de 4.000 toneladas de patatas cada año en muchas cadenas de supermercados en el centro-sur del país. "En patatas, respecto a hace unos meses, registramos un aumento de los pedidos superior al 20%, un incremento que comenzó con los primeros bloqueos del transporte por carretera y que se intensificó con la guerra en Europa del Este". (En la foto de la derecha, palés de patatas listos para salir)

"Los supermercados nos piden aumentar los volúmenes y prever más iniciativas de promoción en los próximos días, ya que el producto se sigue vendiendo bien y la demanda es muy alta. De nuestro depósito en Metaponto salen diariamente 25 toneladas de patatas, volúmenes que llegan a las dos plataformas de distribución (Gioia del Colle y Catania), lo que nos permite una logística eficiente y rápida en todas las regiones del centro-sur de Italia. Tenemos alrededor de 300 hectáreas dedicadas al cultivo de patatas, principalmente en las regiones de Campania, Lacio y Emilia Romaña, y que incluyen diferentes variedades, como Colomba, Agata, Sunita y Annabelle (carne amarilla) y Laura (patata roja con carne amarilla)".

"La patata, en comparación con otros productos hortofrutícolas, no es fácilmente perecedera y, por tanto, se almacena mejor. También por este motivo, en las últimas semanas, las compras han crecido significativamente. Además, los precios a la salida del almacén se han mantenido inalterados en unos 0,55-60 €/kg, frente al aumento general de todos los alimentos, incluidas frutas y hortalizas. La incertidumbre generalizada y los importantes incrementos, tanto de alimentos como de energía y combustible, están haciendo que los consumidores se decanten por este artículo. Ya estamos planificando la nueva temporada 2022/23. Pensamos en renovar la misma superficie para las patatas y reduciremos, en cambio, la superficie destinada a la sandía".

Para más información:
Magna Grecia Soc. Coop.
Viale padre Mario Pagano, 15
75012 Bernalda (MT) - Italia
Tel.: +39 (0)835745169
magnagreciasoccoop@gmail.com
magnagreciasoccoop.it

Fecha de publicación: