Shypple lanza la primera plataforma digital para expedidores de productos hortofrutícolas

Shypple ha lanzado la primera plataforma digital para expedidores de productos hortofrutícolas. Este expedidor digital holandés lo ha anunciado en Fruit Logistica, el mayor evento anual dedicado a la logística de frutas y verduras, celebrado en Berlín.

Con esta plataforma, Shypple quiere atender las necesidades específicas de los expedidores que trabajan con transporte refrigerado. Ofrece una solución rápida, fiable y eficaz para los productos que requieren un envío flexible y rápido. La plataforma está disponible para los usuarios de Shypple a partir de esta primavera.

En el caso de productos como alimentos y plantas, el mercado del transporte en fresco sigue dependiendo en gran medida de hojas de cálculo Excel, correos electrónicos, llamadas telefónicas y otros métodos de gestión de la cadena de suministro propensos a errores. El sector de los contenedores está sobrecargado y los crecientes retrasos generan incertidumbre. Lograr que el transporte se lleve a cabo de manera rápida y eficaz es, por tanto, todo un reto. Esto es especialmente cierto en el caso de los productos perecederos, ya que los artículos con una vida útil corta deben transportarse lo más rápidamente posible para mantenerlos frescos.

Shypple ha añadido funciones adicionales para satisfacer las necesidades de quienes se dedican al transporte refrigerado. Mientras que muchas soluciones se basan en los datos del GPS de los buques portacontenedores, la plataforma de Shypple utiliza información de la terminal "casi en tiempo real", incluidos los tiempos de espera más recientes. Los cargadores saben exactamente cuándo se va a descargar la carga y utilizan esta información para programar el resto de la cadena de suministro. Así, por ejemplo, se puede programar la llegada de camiones inmediatamente después de la descarga de la carga.

Los usuarios de la plataforma Shypple pueden visualizar todas sus actividades de transporte en una única plataforma. Así, todos los equipos, desde quienes trabajan en la cámara frigorífica hasta los del almacén y el departamento de ventas, obtienen los datos más recientes sobre la carga, gracias a lo cual la organización optimiza su capacidad de respuesta.

"Innovaciones de todo tipo están transformando la logística tradicional de los productos frescos. Estas cumplen un papel absolutamente necesario para poder llevar los productos frescos de un lado a otro del mundo lo más rápidamente posible. Especialmente ahora, dada la tensión actual en el mercado de contenedores", dice Jarell Habets, director general y fundador de Shypple. "Estamos orgullosos de lanzar la primera plataforma 'perecedera' del mundo. Ofrece, de manera cómoda, una gran cantidad de información relevante, lo que la convierte en un activo esencial para facilitar el transporte de productos refrigerados de un punto A a un punto B".

Para más información:
www.sypple.com 


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