¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Plena disponibilidad de mini tomates Red Egg de primera calidad

Vuelve a haber plena disponibilidad de minitomates Red Egg. "Este tomate premium de color rojo intenso, con un gran sabor y una llamativa forma de gota, goza de una vida útil muy larga. La demanda de productos locales sigue creciendo", afirma Pieterjan Droogendijk, de The Greenery.


Leon Slaman, de Kwekerij De Westpoel

Esto ofrece grandes oportunidades para este tomate, cuyo cultivo en los Países Bajos lo llevan a cabo exclusivamente los hermanos Leon y Eric Slaman, de Kwekerij De Westpoel. Eric afirma que "el sabor de este tomate es comparable al de un tomate auténtico de los de antaño. Dulce (brix 10), intenso, aromático y, según se dice, 'emocionante'". "Y lo que me parece especial es que incluso tiene un regusto delicioso", dice León con entusiasmo. En resumen: ¡es un tomate para entendidos!

Forma de gota y mayor vida útil
La resistencia de su parte verde y el grosor de su rama garantizan que estos tomates gocen de una larga vida útil. "Este tomate se mantiene fresco durante mucho tiempo", dice León. "Esto implica que retiene suficiente humedad. La rama algo torcida y la distribución irregular de los tomates dan al Red Egg mini un aspecto natural. La forma de lágrima hace que destaque en el estante y garantiza un buen reconocimiento", dice Eric.

El Red Egg mini satisface las demandas de los consumidores
El Red Egg mini podría, justificadamente, considerarse un tomate de snack, y, cada vez más, los consumidores demandan snacks saludables. Desde la irrupción del coronavirus, el consumidor medio se preocupa más por la salud. Este tomate en rama mini encaja perfectamente con esta tendencia. Las tendencias también muestran que la frecuencia de consumo de los tomates está aumentando. "Se observa con los adultos, pero a los niños también les encantan. Muchos dicen que se acaban 'en seguida'", dice Eric. "Este tomate no solo es popular en los Países Bajos. También se cultiva en países como Italia o Alemania. En Inglaterra, de hecho, ha sido elegido Tomate del Año".

Tomates: un producto muy apreciado
"El Red Egg mini es mi tomate preferido para comerlo como snack", indica Eric. "También destaca en ensaladas gracias a su color rojo intenso, su forma de gota y su gran sabor", añade León. En cualquier caso, los tomates son y seguirán siendo un producto popular. Según los datos de GFK, en el 90,2% de los hogares holandeses se consumen tomates en algún momento.

Crecimiento de las ventas de tomates
Por lo tanto, la categoría del tomate en general sigue creciendo. El 8% del volumen de negocio total de esta categoría corresponde a la categoría del tomate en rama mini, a la que también pertenece el Red Egg mini. En los últimos años, esta categoría específica ha registrado un buen crecimiento, tanto en términos de volumen como de facturación. En 2020, el tomate en rama mini registró un incremento de la facturación del 34%, y en 2021 fue del 10%.

Empresa familiar sostenible
El negocio familiar de los hermanos Leon y Eric Slaman arrancó hace dos generaciones, hace al menos 60 años. Desde 1993, cultivan tomates en rama en Monster, en Westland, y desde hace 10 años hacen lo propio con el tomate Red Egg mini en Honselersdijk. La empresa comenzó operando en Monster y desde hace 11 años dispone también de instalaciones en Honselersdijk. En total, la empresa abarca unas 5,6 hectáreas. La sostenibilidad es muy importante para los hermanos. Tienen los certificados Planet Proof, GlobalGAP y GRASP, y hacen uso de calor geotérmico siempre que pueden gracias al proyecto de calor geotérmico de Trias Westland.

Embalaje
El embalaje estándar del Red Egg mini es una caja de 3 kilos, pero si desea un contenido diferente o un formato más pequeño, siempre puede ponerse en contacto con Pieterjan Droogendijk.

Para más información:
Pieterjan Droogendijk
Comercial senior para frutas y verduras
The Greenery
T: +31 (0)6 13 55 18 85 of
p.droogendijk@thegreenery.com 
www.thegreenery.com

Aardwarmteproject Trias Westland
www.triaswestland.nl 

Fecha de publicación: