Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La popularidad de la manzana Purple Gala está creciendo

La Purple Gala, una manzana 100% roja desarrollada por investigadores brasileños, tiene unas perspectivas muy prometedoras. Es una variedad de un color rojo intenso y uniforme en la piel. El investigador Paulo Ricardo Oliveira, de Embrapa Grape and Wine (Bento Gonçalves/RS), habló de la importancia de esta característica para que las manzanas satisfagan las demandas del mercado.

"A pesar del calor y la sequía que se registraron en esta última cosecha, la nueva variedad mantuvo su intenso color rojo. Esto es algo que marca una gran diferencia en el mercado". Según él, además de esta intensa coloración, el tamaño homogéneo permitió que más del 90% de las piezas de Purple Gala envasadas recibieran una calificación CAT 1, la de mayor valor.

Según el investigador, la nueva manzana se ha ganado una excelente aceptación en el mercado. "La cuestión del color es fundamental porque, desde el punto de vista sensorial, la decisión del consumidor está estrechamente relacionada con el aspecto de la fruta. Esto supone una oportunidad para las exportaciones de manzanas en Brasil, donde ya se observa un gran interés por las variedades Gala con esta característica".

 

Fuente: brytfmonline.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor