China

Los precios de los brotes de ajo de Henan se desploman

En la actualidad, los brotes de ajo de Henan se encuentran en el período de máxima cotización. Este año, el precio de venta ha alcanzado unos 3,5 RMB/kg, y en años anteriores, la mayoría de ellos se cotizaron entre los 2 y 2,5 RMB/kg. Sin embargo, las ventas se han ralentizado por la pandemia y el precio también ha caído a alrededor de 1,5 RMB/kg. El ajo local de Henan es una variedad de maduración ultra temprana, la más temprana de toda la región norte. La superficie de siembra de este tipo de ajo es relativamente pequeña, y el aumento o disminución de su producción básicamente no afecta al precio global del ajo nacional.

La temporada de siembra se vio afectada por las lluvias y se retrasó. ¿Se ha visto afectado el crecimiento del ajo local? La fecha de comercialización de los brotes de ajo en algunas parcelas se ha retrasado unos 10 días en comparación con años anteriores. Según algunos agricultores, aunque la siembra se llevó a cabo tarde este año, la temporada de venta de los brotes de ajo en realidad no es muy diferente de años anteriores. En general, el momento de la cosecha podría verse afectado en cierta medida. La producción de brotes de ajo es normal y no se ha informado obre el aumento o la disminución de esta. A juzgar por la situación, no hay un aumento o disminución evidente en la producción de ajo.

El mercado del ajo ha entrado recientemente en una etapa de relativo estancamiento. La mayor parte del ajo almacenado se ha reabastecido, y el estado de ánimo del negocio de almacenamiento es excepcional, aunque la demanda del mercado es lenta. En primer lugar, el mercado interno no está mostrando una alta demanda, y los factores negativos del consumo terminal son obvios. Recientemente, se ha realizado un lote de pedidos extranjeros, pero la cantidad total no es mucho en comparación con el mismo período de años anteriores. Afectado por el aumento del precio del ajo, el precio de mercado ha sido superior al precio del pedido y las fábricas de procesamiento son reacias a comprar. En el caso de que no haya comercio, cuanto más se prolongue el estancamiento, más desfavorable será el mercado del ajo almacenado.

Ante los frecuentes brotes de COVID, las medidas de confinamiento y control en varios lugares se han vuelto a endurecer. En la actualidad, varias zonas urbanas están estableciendo puntos de vigilancia para verificar los vehículos y el personal de otras ciudades y condados, uno por uno. Persuadir al personal externo para que regrese al trabajo pondrá fin a la importación de la epidemia. Esto afectará en gran medida la logística y la capacidad de transporte de China. Las ventas de ajo almacenado se ven afectadas significativamente. El alto precio del ajo que pagan los consumidores y las malas ventas en el área de producción han introducido muchas variables en el mercado futuro del ajo.

Fuente: 51garlic.com 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor