Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

El cultivo de piña en El Hierro pierde rentabilidad

El 98% de la piña tropical canaria procede de la isla de El Hierro. Allí, los agricultores del Valle del Golfo están preocupados por la rentabilidad de la producción. Se trata de una situación que se presenta ante la ineficacia de los productos fitosanitarios autorizados por la Unión Europea.

Fabio Toledo, técnico ingeniero agrícola de la Cooperativa de La Frontera, nos cuenta que "cada vez aparecen mayor numero de plagas en el cultivo". Sin embargo, "a día de hoy todavía no tenemos un producto en sí para poder utilizar que esté autorizado".

Esta situación "ha hecho que muchos agricultores hayan mermado su producción e incluso que algunos hayan tenido que abandonar el cultivo", añade.

Por su parte, Pablo Carmona, productor agrícola, explica que "al no tener los productos fitosanitarios que teníamos autorizados, la piña ya no tiene tres producciones". De esta forma ya no es tan rentable. Además, hace hincapié en que "el mercado se está quedando sin abastecimiento" y muchos clientes se han quejado.

Desde el Cabildo de El Hierro, David Cabrera, consejero de Medio Rural, asegura que insisten "principalmente al Gobierno de Canarias que haga esa demanda al Estado". Por otro lado, piden que "la Unión Europea sea sensible ante el equilibrio que tiene que haber entre los productos autorizados y la necesidad de producción".

 

Fuente: rtvc.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor