Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Se podrían haber perdido entre 80 y 100 kilos de espárrago por hectárea y día de helada

Las heladas arrasan con la cosecha de espárrago verde en Guadalajara

Las heladas de estos días podrían haber arrasado con la producción de espárragos en la provincia de Guadalajara, ya que han coincidido con el momento en que ya estaban brotando las puntas, como han confirmado desde Asaja tras una primera evaluación.

Desde APAG también confirman a La Crónica lo catastrófico de la situación, con la pérdida de la totalidad de lo que estaba ya para empezar a cosechar. "Hasta dentro de una semana no habrá espárrago", alerta un portavoz.

Como referencia, cabe recordar que el año pasado se empezó a cortar el 18 de marzo y ahora, en 2022, ya se acumulan por lo menos 20 días de retraso. Esta circunstancia es un duro revés para los productores, ya que se ha perdido de forma irremediable el mejor mes en producción y el de los mejores precios.

En la valoración que ha hecho APAG, se han perdido entre 80 y 100 kilos de espárrago por hectárea y día de helada. Y han sido 4.

El otro cultivo que ha provocado más desánimo es el del almendro, con pérdidas estimadas en más de las tres cuarta partes de la producción dentro de Castilla-La Mancha.

 

Fuente: lacronica.net


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor